Decenas de empleados de la empresa Alambres Dominicanos, quienes tienen más de dos meses suspendidos, se apostaron frente a las instalaciones de esa compañía, en el municipio de Haina, para reclamar sean retornados a sus puestos de trabajo, ya que les fue notificada una suspensión seguida, lo que aseguran es ilegal, porque viola lo estipulado en el Código de Trabajo.
“Exigimos a los representantes de la empresa que den la cara, ya que ellos nos suspendieron por 60 días, luego de los cuales mandaron otra suspensión hasta el 1 de julio, cosa que es ilegal, porque la ley no le permite hacer dos suspensiones en el mismo año. La suspensiones solo puede ser hasta por 90 días y de periodo corridos”, expresó uno de los trabajadores, quien no quiso dar su nombre para evitar represalias.
Los manifestantes dijeron que durante esos 60 días de suspensión, cerca de 200 trabajadores han sido desamparados tanto por la empresa como por el Gobierno, ya que ni siquiera los han incluido en el programa de asistencia a empleados FASE.
“La empresa no hace gestiones para que seamos incluidos en el programa FASE, pero tampoco nos líquida, para que con el dinero que nos toca, podamos ir resolviendo nuestros problemas, mientras tanto”, expuso otro de los empleados.
Manifestaron que son padres de familia y que por todos esos días sin percibir salarios, han tenido que endeudarse para poder sustentar sus hogares.
Pidieron al presidente Danilo Medina y al ministro de Trabajo, Winston Santos, intervenir en la situación, a fin de buscar una solución a la situación calamitosa que tanto ellos como sus familias atraviesan.