Trabajadores ven es una celada pedido Acoprovi

Trabajadores ven es una celada pedido Acoprovi

El director ejecutivo del Fondo de Pensiones y Jubilaciones de los Trabajadores de la Construcción (Fopejutrasico), Luis Miguel Martínez Glass, definió como errada la petición  del presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Vivienda, Jaime González, quien  solicitó la eliminación de la Ley 6-86, ya que a su juicio no responde a las necesidades por la que fue creada.

 Dicha legislación establece la especialización del 1% sobre el valor de todas las obras públicas y privadas para el fondo de pensiones y jubilaciones de los trabajadores del sector.

 Martínez Glass atribuyó la solicitud del presidente de Acoprovi a que  no se quiere asumir la responsabilidad de pagar cerca de RD$2,000 millones  que varias empresas constructoras deben a Fopejutrasico.

  Consideró que Jaime González mal informa a la población  cuando argumenta que Fopejutrasico no responde a las necesidades de los trabajadores de la construcción.

 Dijo que, por el contrario, existen 2,000 obreros que disfrutan de sus pensiones otorgadas por esa  institución y más de 18 mil trabajadores son beneficiados con los programas de asistencia social y educativos que se realizan en todo el territorio nacional.

Destaca el director de Fopejutrasico que si esa institución no respondiera a las demandas y aspiraciones de los obreros del sector de la construcción, miles de trabajadores no hubieran marchado el pasado jueves 4 de este mes al Congreso Nacional para solicitar que  no sea aprobado un anteproyecto de ley que persigue la desaparición de ese organismo.

  Además, explicó que la Ley 6-86 no contradice ningún punto del Tratado de Libre Comercio con Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana (CAFTA-RD) como lo planteó el presidente de Acoprovi.

La cifra

2,000 Obreros disfrutan de sus pensiones otorgadas por Fopejutrasico y más de 18 mil son beneficiados con programas.

Publicaciones Relacionadas