Trabajadores y Odebrecht acuerdan pago

Trabajadores y Odebrecht acuerdan pago

Invitado al almuerzo del grupo de comunicaciones Corripio, en ministerio de trabajo; compuestos por Maritza Hernández ,ministra de trabajo, Mari Yorki Ozuna, viceministra, Gladis Sofía Azcona, vice y Winston Santos, viceministro/foto José de León /foro José de León

El consorcio que construye la central Punta Catalina y el sindicato de trabajadores, con la mediación del Gobierno, llegaron ayer a un acuerdo para el pago de la bonificación a los empleados y el reinicio de las labores desde hoy.
Al acuerdo se llegó tras una reunión en el Ministerio de Trabajo entre el Gobierno, representantes de las empresas que integran el consorcio y los empleados que el pasado miércoles paralizaron sus labores en reclamo del pago de las bonificaciones.
La reunión la encabezó el ministro de Trabajo, Winston de los Santos, junto Andrés Valentín Herrera y Luis Francisco Regalado; por Punta Catalina estuvieron Mario Allem, Nuno Serra y Marcio Fachin, y por los empleados Denny Guante, Héctor Puello y Rafael Pepe Abréu, del CNTU.
El acuerdo establece que la empresa se compromete al pago del 100% del salario de cada trabajador por concepto de incentivo extra por conclusión de obra, pagaderos en dos partes, un 50% el 30 de este mes y el otro 50% el 30 de mayo de este año, del cual se beneficiarán todos los empleados activos a la firma del acta.
Mientras que los trabajadores acordaron reiniciar las labores desde hoy lunes.
Para el otro grupo de empleados, que trabajó hasta diciembre de 2018, se abrirá una negociación para acordar la forma de pago.
El acuerdo al que se llegó ayer, pasadas las cinco de la tarde, fue posible luego de varias reuniones entre las partes.

El miércoles pasado trabajadores de la planta generadora Punta Catalina, ubicada en la provincia Peravia, paralizaron sus labores en reclamo de que el consorcio integrado por Odebrecht, Tecnimont y Constructora Estrella, se negara a pagar bo- nificaciones a sus empleados, alegando que en 2018 no hubo beneficios.
Sin embargo, los empleados alegaban que 2018 fue cuando más trabajaron, por lo que se merecían sus bonificaciones. Se informó que en la acción de los trabajadores hubo daños a algunos equipos.

 

Publicaciones Relacionadas