“Trabajamos por desarrollo del boxeo”

“Trabajamos por desarrollo del boxeo”

Abogado, exitoso empresario del área inmobiliaria y deportista, Rubén García está acostumbrado ha plantearse grandes retos y alcanzarlos.
Su más reciente está vinculado con el boxeo, el deporte de su pasión y con el cual tiene estrecha relación desde hace 30 años.

“El boxeo es el deporte que más lauros ha dado a la República Dominicana, pero sin duda que en los últimos años ha sufrido una merma, hasta el punto en que ya no cumple con sus calendarios de actividades, los eventos nacionales en las diferentes categorías no se están celebrando, han desaparecido los cursos de capacitación de nuestros técnicos, de los árbitros, jueces y demás de personal de apoyo”, expone.

Asegura que uno de los grandes retos que se ha planteado es precisamente encaminar al boxeo olímpico de la República Dominicana hacia la recuperación del espacio perdido y que los dominicanos vuelvan a tener la confianza de antaño en este deporte.

“Antes, el boxeo era la primera esperanza del deporte dominicano para cualquier competencia internacional multidisciplinaria, como los Juegos Olímpicos, los Panamericanos, los Centroamericanos, entre otros”, sostuvo.

“La situación hoy en día es distinta y recuperar el prestigio del boxeo, en base a la calidad, organización y el trabajo, es parte de nuestras metas”, añadió.

Nativo de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, García asumió la presidencia de la Federación Dominicana de Boxeo el 2 de febrero de este año, luego de que la plancha “Restructuración y Rescate del Boxeo” que encabezó ganara las elecciones de la entidad en el marco de una Asamblea celebrada en el salón de reuniones del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Reconoce que un elemento que tiene a su favor es la calidad del equipo que le acompaña en el Comité Ejecutivo. “Es un verdadero Dream Team”, sostiene.
Breve historial deportivo. Rubén García está vinculado a la dirección provincial y nacional del boxeo desde hace 30 años.
Fue por varios períodos presidente de la Asociación de la provincia Duarte. Además, miembro del comité ejecutivo de la Fedoboxa desde hace 24, donde ocupó diferentes funciones, incluida la de vicepresidente durante dos periodos.

“Es decir, no soy un improvisado en el boxeo, como pudieran creer algunos”, expuso.

Insistió en que está consciente del gran reto que representa presidir a la federación deportiva más exitosa de la República Dominicana.

“El boxeo dio a la República Dominicana su primera medalla olímpica, en Los Angeles 84 con Pedro Julio Nolasco, un bronce”, recordó.

Añadió que el boxeo también es el responsable de la primera medalla de oro del país en los Juegos Panamericanos, cuando en el 1995, Joan Guzmán subió a lo más alto del podio en Mar del Plata, Argentina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas