Trabajan corrección filtraciones hospital Padre Billini

Trabajan corrección filtraciones hospital Padre Billini

ALTAGRACIA ORTIZ G.
a.ortiz@hoy.com.do
Las filtraciones que afectan las diferentes áreas y equipos del hospital Padre Billini fueron corregidas por ingenieros de la secretaría de Salud Pública, pero la medida es transitoria, pues el centro amerita intervenciones de mayor profundidad.

 Sin embargo, los pacientes de la Unidad de Diálisis comenzaron  a ser dializados, luego de una interrupción por las filtraciones de techo y paredes, de una estructura que tiene más de 100 años de existencia.

Los médicos concluyen en que mientras más se pongan parches, más se aleja la salida al problema.

El techo y las paredes, las tuberías y líneas eléctricas  se humedecen, aunque hace dos días fueron mejoradas por los ingenieros de Salud Pública, informaron fuentes del hospital, ubicado en la Ciudad Colonial.

Los médicos contaron que el hospital tiene serías dificultades y que las explosiones de cables eléctricos son frecuentes, razón por la que cada día se dañan equipos valiosos.

Además de la sala de diálisis, que enfrentó dificultades para atender a  sus pacientes, estuvo averiada la sala de Cuidados Intensivos del centro asistencial que tiene más de 100 años.

Ese centro de salud fue construido en 1879, pero ha sido remodelado varias veces.

Las autoridades trabajan en la asignación de recursos para la impermeabilización de los techos.

Los electrocardiógrafos, los cuartos fríos, los compresores, los aparatos para radiografías y la unidad de Cuidados Intensivos sufren los efectos de esas filtraciones.

El secretario de Salud Pública dijo que pronto informará sobre la solución al problema del centro.

Las claves

1.  La salida

Los médicos del hospital saben que una salida a las filtraciones es una impermeabilización completa. Bautista Rojas Gómez informó que busca una salida definitiva a la humedad.

2.   La CERSS

 Hace menos de dos años que la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CERSS) hizo una inversión para corregir las filtraciones, pero la intervención debe ser más profunda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas