POR LLENNIS JIMÉNEZ
El Ayuntamiento del Distrito Nacional comenzó a reparar el hundimiento que se registra en la avenida Mella, frente al Mercado Modelo. Brigadas del cabildo están excavando el terreno de la vía comercial para acondicionar el suelo, previo al cambio de la tubería del sistema de drenaje pluvial, que ya tiene 50 años de instalado.
Dos de los tres carriles están bloqueados y el tránsito circula por uno.
El deterioro de la red de esta avenida, frecuentada por turistas, hundió el pavimento, lo que ha provocado accidentes de vehículos y trastornos del tránsito peatonal.
Este diario ha publicado dos reportajes dando cuenta del mal estado del tramo de la Mella, situado en uno de los puntos de mayor concentración de compradores, por su cercanía con los negocios de artesanía en el Mercado Modelo.
El relacionista del Ayuntamiento, José Carrión, indicó que el problema se presentó cuando la base del drenaje pluvial, que data de la era del dictador Rafael Leonidas Trujillo, se desfondó.
Los trabajos están a cargo del Departamento de Obras Públicas de la Sindicatura.
Carrión significó que el Ayuntamiento ha tenido que disponer de más recursos de los que tenía previsto, debido a la magnitud de los trabajos. Dijo que el tamaño de los hoyos es mayor al que se creía que tenían las tuberías.
Expresó que el Ayuntamiento lamenta los accidentes que pudieron haber sucedido en la zona antes de iniciar los trabajos.