La Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas inició un programa de acondiciomiento, hermoseamiento y rescate de espacios públicos en los alrededores del elevado construido sobre el puente Juan Carlos y del recién inaugurado túnel de la Autopista de las Américas, así como en otras zonas de entrada a los pueblos.
César Mejía, director de la institución, informó que en la Autopista de las Américas los trabajos abarcan además el área perimetral donde se encuentra la estatua del patricio Juan pablo Duarte y los alrededores del puente de la avenida 25 de Febrero, en Santo Domingo Este. Mejía anunció que la semana próxima se iniciarán los trabajos de limpieza en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte como parte de un esfuerzo por rescatar el verdor y esplendor de las plazas públicas, dándole el mantenimiento necesario a las mismas.
Señaló que en el entorno del puente Juan Carlos serán plantadas palmas, trinitarias y mantequillas, plantas que contribuirán con el embellecimiento y forestación de esa zona.
Mejía explicó que el programa de rescate de las áreas verdes de los monumentos y zonas históricas se llevará a cabo a nivel nacional y que en ese sentido se trabaja en el acondicionamiento del parque de Neiba, en Navarrete y también en el túnel de Santiago-Puerto Plata.
En el operativo de construcción de jardines en los alrededores del Puente Juan Carlos y el túnel en la marginal de las Américas, ubicados en la entrada del municipio Santo Domingo Este, brigadas de la DIGECAC procedieron a acondicionar limpiar y cortar la grama, podar los árboles y retirar los desperdicios que se encontraban en el área de la plazoleta y el túnel.
Asimismo se realizó la siembra de nuevos árboles en los alrededores del túnel. Los trabajos fueron realizados conjuntamente con la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.
El director de Embellecimiento, Mejía Santana, destacó el esfuerzo llevado a cabo para hermosear todas estas áreas.
Afirmó que se ejecutó un trabajo de reacondicionamiento y hermoseamiento de una zona por donde transitan diariamente miles de personas y que el plan abarca Las Américas y la avenida Ruta 66, que del conduce al aeropuerto.