Trabajan en fideicomiso en beneficio sector Mipymes

Trabajan en fideicomiso en beneficio sector Mipymes

Antonio Cruz Roja junto a otros dirigentes comercio.

Objetivo de que miles de micro, pequeños y medianos empresarios formalicen sus negocios y puedan acceder a viviendas

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd) reveló que trabaja en el diseño de un fideicomiso público-privado con el objetivo de que miles de micro, pequeños y medianos empresarios formalicen sus negocios y puedan así participar en un programa de entrega de viviendas.

La información la ofreció el presidente de Conacerd, Antonio Cruz Rojas, quien explicó que para desarrollar esa iniciativa denominada “Mi Primera Vivienda para las Mipymes”, que ya fue presentada al presidente de la República, Luis Abinader, y al ministro de la Presidencia, Joel Santos, se está realizando un censo para obtener las informaciones necesarias.

Cruz Rojas dijo además que también se trabaja en el proyecto Primero las Mipymes-RD, el cual busca unificación del comercio detallista del país, cuyo sector, entiende, está “sumamente dividido”.

El presidente de Conacerd dijo que será el próximo mes de octubre cuando ofrecerán los resultados de ese estudio, cuya muestra abarcó 1,981 Mipymes en todo el país.

Le invitamos a leer: ¿De dónde saldrán los recursos para enfrentar daños de Fiona en RD?

Adelantó que para el evento está confirmada la asistencia del ministro de la Presidencia, el cual designó una comisión de trabajo encabezada por el ingeniero Camal Curi, viceministro de Proyecto de Inversión, para que juntos a Conacerd y un equipo del comercio organizado, afine todos los detalles necesarios y requisitos para la realización de un fideicomiso público-Privado, dirigido a equilibrar y fortalecer el Estado y el sector privado.

“Esto nos unificará a todos, pues el déficit habitacional de viviendas esta sobre los 2,000,000 millones”, comentó el directivo de Conacerd.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas