La Asociación Dominicana de Empresas Fintech (Adofintech) está trabajando con la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, con el Banco Central de la República Dominicana (BCRD), así como con varias entidades financieras para dar a conocer los productos innovadores que ofrecen las empresas fintech a la población.
Durante su participación como invitados en el Encuentro Económico de HOY, Samuel Ramírez y Catherine Espaillat, presidente electo y directora ejecutiva de Adofintech, respectivamente, explicaron que fomentar una cultura de uso de herramientas o servicios fintech a través de la educación es parte del plan estratégico 2022-2023 que tiene esa asociación.
Puede leer: Proyecto Chile aviva porfía sobre pensiones
Revelaron que para ello se hará una inversión cuantiosa de recursos.
Expresaron que hay una parte importante de la población que usa sus teléfonos móviles solo para redes sociales o llamadas, por lo que se necesita educar para que también sepan que a través de esos equipos pueden acceder a servicios financieros para mejorar su calidad de vida.
Puntualizaron que primero es educar sobre lo que son los servicios financieros y luego cómo usarlos.
Destacaron que la idea es llegar también a zonas apartadas del país, ya que las fintech ofrecen soluciones que aumentan la inclusión financiera.