Trabajan para revertir caída comercio RD-PR

Trabajan para revertir caída comercio RD-PR

El representante de la Oficina del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Efraín Vázquez Vera, dijo ayer que trabaja para revertir la caída en el intercambio comercial entre esa isla y la República Dominicana.

Con esa finalidad, una delegación del gobierno de Puerto  Rico estará en el país el 7 y 8 de mayo, cuyos miembros harán importantes anuncios, señaló

Expresó que existen unos preacuerdos para que productos agrícolas criollos se  exporten a Puerto Rico.

“El intercambio comercial entre ambos países debería estar mejor y nos encontramos con dos gobiernos que coinciden en poner todos los recursos y esfuerzos disponibles para aumentarlo”, dijo Vázquez Vera, entrevistado por HOY.

Precisó que el intercambio comercial asciende a mil millones de dólares y que su meta es llevarlo a US$1,500 en los próximos años, lo que tendría impacto en la generación de empleos.

Expresó que el gobierno de Puerto Rico está creando las condiciones para atraer inversiones.

Cree que es el momento propicio para que los dominicanos  inviertan en bienes raíces en  Puerto Rico.

Consideró que Puerto Rico está haciendo una transformación  para convertirse en una economía mucho más competitiva a nivel global y más orientada a la exportación.

El aumento de las exportaciones dominicanas se debe a un solo  producto:  la varilla de acero, la que ha registrado un crecimiento astronómico de un año a otro, dijo.

Aclaró que eso no se debe a que en Puerto Rico se está construyendo demasiado, sino a que se reexporta a otras islas del Caribe.

Eso ocurre, precisó, porque la República Dominicana no tiene vías marítimas hacia el Caribe.

“Yo quisiera ver más alimentos dominicanos en Puerto Rico, esas exportaciones aumentarán porque se están creando alianzas  para la agricultura”, dijo.

Señaló que algunas empresas boricuas han pasado parte de su proceso de manufactura al país para que el producto baje de precio, debido al salario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas