Trabajarán con Ayuntamiento en los mercados

E4

El Instituto Nacional De Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) trabajará con los ayuntamientos del Gran Santo Domingo para mejorar la condición de los mercados de abastecimiento de alimentos.
La idea es que en los mismos se vendan los productos con la calidad e inocuidad requerida para no afectar la salud de los consumidores.
La directora de Pro Consumidor, Anina del Castillo, dijo que ha hecho contacto con todos los ayuntamientos para elaborar un amplio plan de acción al respecto, pero solo ha recibido apoyo del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Estimó lamentables las condiciones con que opera el Mercado Nuevo, el cual entiende no tiene salida, pues ni siguiera cuenta con baños apropiados.
“Queremos que la gente entienda que sabemos que estos mercados son importantes para comprar sus productos y deben existir. Pero deben existir con las condiciones necesarias para lo que un consumidor se economice al comprar sus productos, que luego no tenga que gastarlo en salud”, precisó.
En otro orden, Del Castillo llamó a los consumidores a leer siempre la fecha de vencimiento de los productos que adquiere, ya que es una medida para preservar su salud. “La gente no está pendiente de mirar la etiqueta en una lata, o si está abollada, y debemos tener esta costumbre”, expresó.
Instó a los comerciantes a no ofrecer productos vencidos o abollados.
Del Castillo reveló que recientemente encontraron en supermercados 1,200 productos vencidos, una acción muy lamentable y que pone en riesgo la salud de los consumidores.
Dijo que en muchas ocasiones los comerciantes son reincidentes en este tema, en especial en las provincias. Dijo que en el interior es donde más descubren alimentos vencidos y enfrentarlo es uno de los retos de la entidad.