El ministro de Agricultura, Limber Cruz, entregó ayer 50 motocicletas a igual cantidad de técnicos extensionistas que trabajan en el programa «Conservación de Suelos y agua del Proyecto Agricultura Resiliente», que ejecuta el Gobierno con un financiamiento de US$80 millones del Banco Mundial,
Cruz recordó que a la parte agropecuaria del proyecto le corresponden RD$13 millones de dólares, que incluyen la compra de vehículos, plantas de café y cacao, entre otras, así como otros equipos.
Con esas plantas se va a reforestar en las cuencas de los ríos Isabela, Ozama y Yaque del Norte.
Puede leer: Carlos Valdez; nuevo ministro de la Juventud; Héctor Porcella, a Junta de Aviación Civil
El funcionario señaló que con esas acciones se contribuye a promover y desarrollar una agricultura más resiliente y sostenible, para preser los recursos naturales de las cuencas de nuestros ríos. Al acto de entrega, encabezado por el ministro Cruz, asistieron el representante de la FAO para el país, Rodrígo Castañeda; el director del INDRHI, Olmedo Caba, y el director de INDOCAFE, Leónidas Batista.
El ministro Limber Cruz dijo que el proyecto tiene una inversión de 80 millones de dólares, con 13 millones para la parte agropecuaria y con estas acciones se está contribuyendo a promover y desarrollar una agricultura más sesiliente y sostenible, que preserve los recursos naturales de las cuencas del país.
Indicó que los extensionistas son del Departamento de Extensión del Ministerio de Agricultura y del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE). Además, en el proyecto está involucrado el INDRHI, por ser la institución que maneja las cuencas hidrográficas del país, así como la Organización de la Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO), que tiene que ver con la alimentación de los pueblos.
Rodrígo Castañeda, de la FAO, y Olmedo Caba, del INDRHI, expresaron su satisfacción de trabajar en coordinación con las demás instituciones del Gobierno para la implementación del proyecto de sostenibilidad.