Trabajarán para enfrentar los delitos financieros

Trabajarán para enfrentar los delitos financieros

Funcionará una unidad de investigacións

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Superintendencia de Bancos (SB) se comprometieron a reforzar su trabajo conjunto en la investigación de los delitos financieros, con el propósito de afianzar la persecución del Ministerio Público a infracciones ligadas al lavado de activos y a la intermediación financiera ilegal que requieren atención especializada.

Para formalizar la cooperación mutua, la procuradora general, Miriam Germán Brito, y el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., relanzaron un acuerdo que facilitará el óptimo funcionamiento de la Unidad de Investigación de Delitos Financieros, adscrita a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

Germán Brito agradeció la presteza con que la gestión del superintendente viene apoyando las unidades del Ministerio Público que tienen a su cargo las investigaciones relativas al lavado de activos en casos de corrupción, en los que la información financiera tiene una especial relevancia.

El acuerdo facilitará el apoyo financiero, técnico y logístico de la SB al PGR, con el fomento de políticas públicas que permitan fortalecer la la persecución de ilícitos penales en el ámbito financiero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas