Los directivos del Consejo Dominicano para la Pesca (Codopesca), junto a representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se comprometieron a trabajar por un objetivo común a favor del desarrollo de la industria pesquera nacional.
Durante el encuentro se compartió la necesidad de implementar conocimientos especializados en materia de políticas, principalmente ayudando en la elaboración de políticas públicas contra la pesca ilegal no declarada y no reglamentada, así como una revisión y reforzamiento de la ley de pesca.
Carlos José Then, director de Codopesca, manifestó su agradecimiento por el apoyo ofrecido de parte del representante de la FAO en RD, Rodrigo Castañuela, en beneficio de la biodiversidad marina nacional a través de la implementación de mejores prácticas y asesoramiento técnico.
De esta forma la FAO ofrece sus conocimientos con el objetivo de modernizar y mejorar las actividades pesqueras, asegurando una buena nutrición para todos los dominicanos, aumentando así el consumo de la pesca y ofreciendo mejores oportunidades de crecimiento a ese sector.