Trabajo del docente es crucial para mejorar calidad educación

Trabajo del docente es crucial para mejorar calidad educación

Robert Silva, presidente de la Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay, indicó que si no existe calidad en los docentes que atiendan las necesidades de los estudiantes es imposible que exista un sistema educativo de calidad.

Silva exhortó a los educadores a asumir la profesión y el desempeño docente con responsabilidad y significación a nivel social.

“El desempeño docente es un factor clave para una educación de calidad. Independientemente de la solvencia económica con que se cuente y el diseño curricular; el desempeño docente, como factor eminentemente humano, es esencial para actuar profesionalmente a la altura de las necesidades de la época”, dijo.

De su lado, Washington “Nino” Collado, doctor en Liderazgo Escolar, resaltó la necesidad de que cada docente tenga una planificación metódica para implementar estrategias aplicadas en el aprendizaje de los estudiantes, a la vista de, obtener una conclusión para reforzar debilidades encontradas, atribuyendo valor a lo enseñado y aprendido.

Puede leer: Ministro de la Presidencia visita Ciudad Juan Bosch

Ambos profesionales de la educación expusieron sus inquietudes durante una entrevista para el Periódico Hoy, con motivo al XXVI Congreso Internacional de Educación Aprendo 2022, que organiza Acción Empresarial por la Educación (Educa), con el auspicio del Banco Popular, cuya edición se realizará el día de hoy con el tema “Acelerar en la senda hacia la calidad educativa”.

Silva y collado explicaron, que por primera vez 7,500 educadores de todo el país, se reunirán junto a una representación de padres de manera virtual y presencial pertenecientes a diferentes centros educativos, en donde expondrán problemáticas persistentes en búsqueda de fortalecer debilidades.

En tanto, José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular, destacó el apoyo del Banco Popular Dominicano a la educación del país y Educa, como parte de su visión sostenible y decisión de elevar los niveles educativos del país.

Entre los principales expositores están la exministra de Educación de Colombia, María Ángulo, y el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay, doctor Robert Silva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas