El Ministerio de Trabajo implementará, en la zona turística de Higüey, un proyecto con el que mejoraría la calidad del trabajo a partir de lo que plantean los organismos internacionales sobre el empleo decente.
La información la ofreció Max Puig, ministro de Trabajo, quien destacó que con ese plan piloto se pretende manejar ese renglón de la economía de una forma más integral.
Hoy tendremos en Bávaro una reunión del comité de administración de ese programa piloto, porque si el turismo es la columna vertebral de la economía dominicana también tenemos que estar a la cabeza en cuanto a las características del trabajo.
Porque aspiramos a que haya trabajo decente en el turismo.
¿Es que no lo hay? preguntó un periodista llevado a cabo en el encuentro del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Puig, un tanto dubitativo, respondió perdón, nosotros estamos trabajando en ese sector, no estamos negando ni tampoco diciendo que no hay nada. El turismo es el renglón de la economía que más aporta al Producto Interno Bruto.
El trabajo decente
Valentín Herrera, director de Trabajo, explicó que el proyecto de Higüey consiste en fortalecer al Ministerio en lo que se refiere al trabajo decente. En ese sentido, explicó que, para que un trabajo sea decente, los empleados deben estar registrados en la Seguridad Social, sus salarios deben estar garantizados, igual que la libertad sindical, y el no trabajo infantil desde las peores formas.