Trabajo mágico
Anderson domina y Gómez decide con el bate

<STRONG>Trabajo mágico<BR></STRONG>Anderson domina y Gómez decide con el bate

El dirigente Tim Tollman tomó la decisión de dar unas cuestionables transferencias intencionales en el octavo que le costaron caro a los Tigres, que perdieron ante las Aguilas Cibaeñas

POR DIONISIO SOLDEVILA

Las Aguilas Cibaeñas llegaron al partido del domingo con tres derrotas en forma consecutiva, pero con la disposición de acabar con la mala racha.

Y ahí entró en acción el zurdo estadounidense Craig Anderson, quien se creció ante los Tigres del Licey.

Anderson (1-0) lanzó siete episodios y solo permitió dos indiscutibles para ayudar a las Aguilas a salir de su período negativo y especialmente ante sus rivales del Licey, a quienes vencieron 6-0..

 Los Tigres no amenazaron en ningún momento del partido y Anderson fue seguido de Santiago Ramírez y el estadounidense Randy Choate, que lanzaron una entrada cada una para acabar el encuentro.

En la octava entrada, las Aguilas llevaron al plato 11 bateadores, producto de tres indiscutibles y seis transferencias del relevo azul que no dio pie con bola.

El jardinero derecho Brandon Moss empujó la primera vuelta con un sencillo con las bases llenas, mientras que J.R. House remolcó una con un infield hit y el jardinero central Alexis Gómez coronó la entrada con dos impulsadas producto de un indiscutible al jardín central.

La derrota fue para el novato Polín Trinidad (0-1), quien cedió un indiscutible, con tres transferencias y cuatro carreras limpias en apenas un tercio de labor.

El colapso del relevo azul en la octava entrada estropeó la buena actuación del abridor de los Tigres, el estadounidense Harol Eckert, quien salió sin decisión a pesar de trabajar cinco episodios en los que solo toleró dos imparables y abanicó ocho hombres.

Eckert fue sustituido por Eduardo de la Cruz, que también hizo buen trabajo con dos entradas en blanco, y con un hombre abanicado.

La derrota sacó al Licey de la primera posición del torneo invernal dominicano, y ahora se encuentran empatados con las Aguilas en el segundo puesto.

Ceremonia previa

Antes del partido, Ed Staskelunas, productor Ejecutivo de Eventos, de ESPN, lanzó la primera bola.

El ejecutivo tiene casi 20 años con ESPN y está encargado de supervisar la producción de los eventos mas importantes para ESPN, tales como Major League Baseball, incluyendo la Serie Mundial; NFL (incluyendo el Super Bowl), Juegos Panamericanos, Serie del Caribe y la Liga Dominicana de Béisbol.

Asimismo, se guardó un momento de silencio por el fallecimiento  de Ramón Naranjo, socio, directivo, narrador y Gerente del equipo, hermano de Jhonny, quien fue presidente en el periodo del 1966-68. Naranjo ganó el campeonato y la Serie del Caribe de 1994 en Puerto La Cruz, Venezuela. Fue Gerente General del Nordeste Baseball Club.

Como anotaron

AGUILAS, 8VO.- El novato Polín Trinidad entró a lanzar en la octava entrada por los Tigres del Licey. El intermedista Bernie Castro recibe transferencia. El designado Luis Polonia toca de sacrificio y mueve a Castro. El torpedero Héctor Luna recibe transferencia intencional. El jardinero derecho Brandon Moss pega línea de hit al jardín derecho y empuja la primera carrera del partido. Llega a segunda con un error de Yordanny Ramírez. Mendy López recibe transferencia intencional para llenar las bases. Es todo para Trinidad y entra a lanzar Eddy Ramos. El jardinero izquierdo Víctor Díaz recibe transferencia y entra una carrera forzada. El inicialista J.R. House se embasa con rodado por el siore, remolca una. El jardinero central Alexis Gómez conecta imparable al jardín central, empuja dos carreras. Alberto Castillo recibe transferencia y es todo para Ramos. Entra a lanzar Jesús Sánchez. Bernie Castro recibe boleto y entra otra carrera forzada. Luis Polonia batea para doble matanza por la vía 643. AGUILAS 6, TIGRES 0. FINAL.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas