Trabajo reitera oposición  proyecto primer empleo

Trabajo reitera oposición  proyecto primer empleo

 La secretaría de Trabajo ratificó ayer al Senado su rechazo al proyecto de ley de Primer Empleo porque “contradice acuerdos y convenios internacionales que nuestro país ha suscrito dentro de la Organización Internacional del Trabajo y que colocan en primer plano el concepto de trabajo decente”.

 El titular de la cartera, Max Puig, reitera al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, la posición que sobre la iniciativa la dependencia del Estado comunicó a ese hemiciclo el 2 de junio de este año.

 Puig expresa que a pesar de que tiene un nombre atractivo, el proyecto sobre Primer Empleo es de corte neoliberal que no beneficia a los jóvenes y que, de ser convertido en ley, “afectaría el prestigio internacional de la República Dominicana”.

 Significó que este tipo de iniciativas ya ha sido deplorado en otros países porque va contra la corriente de espíritu de fortalecimiento de las conquistas alcanzadas por la humanidad.

 “Debemos resaltar que al firmar el tratado de libre comercio con los Estados Unidos de América y con los Estados de Centroamérica, conocido como DR-CAFTA, la República Dominicana se comprometió a respetar los derechos de los trabajadores que también son vulnerados por las disposiciones del proyecto de ley que ocupa nuestra atención”, expresa Puig sobre la pieza, que ya fue sancionada por la Cámara de Diputados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas