Trabajos convierten en caos algunas calles

<P>Trabajos convierten en caos algunas calles</P>

POR JOSE ALFREDO ESPINAL
SANTIAGO.-
Los trabajos que ejecuta la  Oficina de Ingenieros Supervisores de  Obras del Estado, en la iluminación, el  embellecimiento y el rescate del Centro Histórico de Santiago, han provocado las quejas de algunas personas.

“Los ingenieros que ejecutan esta obra han provocado un desastre, porque tienen a Santiago sometido a un desorden por la falta de planificación”, afirmó el dirigente choferil Domingo Matías.

De acuerdo a Matías, a los residentes y visitantes que provienen de otros pueblos del país le resulta muy difícil caminar con normalidad y seguridad con los obstáculos y hoyos que hay en medio de las calles.

Para Matías,  quien también es secretario del Sindicato de Choferes Unidos de la ruta K, que ofrece servicios de transporte público urbano, no hubo una planificación previa para iniciar los trabajos del Centro Histórico de Santiago.

La obra contempla una inversión superior a los 100 millones de pesos, cuenta con un equipo de 70 obreros, quienes trabajan diariamente para mejorar las condiciones de los contenes, pavimentación de las vías e iluminación de la ciudad.

A pesar de que los trabajos han avanzado en las calles Mella, Sánchez, Vicente Estrella, General Cabrera y  la 16 de Agosto,  y en otras vías tan importantes como éstas el caos de vehículos y de la población ha provocado irritación y molestias.

Esta situación   está afectando a muchos obreros estudiantes y profesionales que diariamente deben dirigirse a sus respectivos centros de estudios y de trabajo.

Aunque los trabajos en el rescate del Centro Histórico de Santiago están previstos a concluir antes de diciembre, aún los ingenieros no tienen fecha exacta de cuándo serán inaugurados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas