Trabajos de Circunvalación Norte de Santiago no se detienen

Trabajos de Circunvalación Norte de Santiago no se detienen

SANTIAGO.-   El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, parece que tiene planes de concluir finalmente la construcción de la Avenida de Circunvalación Norte, una obra que se inició en el mes de mayo del año 1999 y que ha sido paralizada constantemente.

No fue hasta noviembre del año pasado que el presidente Leonel Fernández dejó reiniciados los trabajos de construcción de la importante vía, la cual  costará de US$117 millones. 

“Esta obra, que va desde Canabacoa a Navarrete,  atravesando varias comunidades, estará lista para el 2012. Estamos trabajando día y noche, hasta días feriados”,  informó un supervisor que no quiso identificarse.

Los trabajos  avanzan con la construcción de los túneles  de la intersección de la Autopista Duarte con la carretera Santiago-Licey al Medio, específicamente en los cruces de las comunidades de El Limonal y Las Palomas, tramo donde están preparando la fase de asfalto. Brigadas de obreros, palas mecánicas, tractores, volteos y rodillos realizan las labores de fijación y prensado para luego proceder al asfaltado.

También hay un amplio personal que realiza labores en diversas áreas de la construcción, conjuntamente con cuatro ingenieros, siete capataces, cinco supervisores e igual número de topógrafos.

Las claves

1.  La longitud

La avenida, que tendrá una longitud de 24 kilómetros, dispondrá de 4 carriles y 18 pasos a desnivel (incluyendo puentes y distribuidores de tráfico).

2.  Levantando puentes

Personal técnico de la empresa constructora AMAR S.A trabaja en los dos puentes que se levantan en un tramo de la vía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas