Trabajos de la avenida Jacobo Majluta están en etapa final

http://hoy.com.do/image/article/139/460x390/0/2DF26F69-3970-4CB4-9C8E-E402BBB03D01.jpeg

FIOR GIL
f.gil@hoy.com.do
Se encuentran en etapa final los trabajos de la avenida Jacobo Majluta en la cual  decenas de obreros  realizan labores en la reconstrucción de la isleta central que incluye en una gran parte adoquinamiento en  cemento y arborizado.

Los toques  finales de los trabajos en la avenida incluyen además rehabilitación de los contenes y limpieza general de todas las cunetas de los alrededores.

Además el acondicionamiento de las barandas de los puentes y mantenimiento de las aceras, según explicaron algunos de los trabajadores encargados de las labores.

La obra lleva casi 10 años  en un proceso de construcción y reconstrucción y se estima que es una de las vías que ha conllevado una elevada inversión, que se atribuye a la mala calidad del terreno, que en varias ocasiones fue necesario utilizar  un material especial para realizar el relleno.

Esta última etapa conllevó una inversión de RD$300 millones y se encuentra a cargo de la empresa constructora Malespín  bajo la supervisión privada de Tecnoamérica, que preside el ingeniero Pedro Delgado Malagón.

La avenida, que honra la memoria del fenecido presidente Jacobo Majluta, forma parte del complejo vial cuya construcción se inició en los gobiernos del presidente Joaquín Balaguer.

La prolongación de la Charles de Gaulle, comunica la zona oriental de la provincia Santo Domingo con el municipio Santo Domingo Norte y con el Distrito Nacional.