Tradición en Navidad

<p>Tradición en Navidad</p>

Manuel Alejandro Grullón, presidente del Banco Popular, y su esposa Rosa Hernández de Grullón ofrecieron su tradicional coctel navideño a ejecutivos de medios, líderes de opinión y comunicadores de radio, prensa escrita y televisiva.

POR INGRIS LEYBA
La Navidad es la época en la que dejamos de lado las preocupaciones cotidianas para revivir el espíritu de solidaridad, renacer en las buenas acciones y hacer llegar a nuestros amigos, familiares y conocidos, nuestros mejores deseos.

Envueltos en esa atmósfera en que afloran los sentimientos más sensibles de nuestro corazón, Manuel Alejandro Grullón, presidente del Banco Popular, y su esposa Rosa Hernández de Grullón ofrecieron su tradicional encuentro navideño a ejecutivos de medios, líderes de opinión pública y comunicadores de radio, prensa escrita y televisiva con el objetivo de agradecerles su colaboración a través de la difusión de informaciones relativas a la empresa en sus respectivos medios de comunicación.

A su llegada a la residencia de la familia Grullón-Hernández, los invitados eran recibidos por los anfitriones en el vestíbulo, donde un gran árbol de Navidad decorado con detalles que caracterizan nuestra identidad caribeña, y el sonido de un contagioso perico ripiao invitaban a adentrarse en una celebración muy especial.

El festejo se realizó en el área de la piscina, en la que fueron distribuidas las mesas cubiertas con manteles color crema y centros de mesas confeccionados con flores de pascua rojas y cristalería en el mismo tono. Unas diminutas tamboras que colgaban de los asientos, y otros elementos autóctonos como un carrito de frío-frío y sombreros de cana también estuvieron presentes.  

Manuel Alejandro Grullón, al dar la  bienvenida  dijo, “Me siento muy complacido con su compañía, gracias al entusiasmo y a la grata acogida que ustedes le han dispensado, se ha convertido en una tradición para el inicio de las festividades navideñas, permitiéndonos, además, estrechar nuestros vínculos de amistad”.

  Aprovechó la ocasión para llamar la atención sobre los desafíos ambientalistas del territorio nacional. Dijo que sin las garantías de sostenibilidad del medio ambiente y de los recursos naturales no renovables el país corre un grave peligro, tanto en el presente como en el futuro.

El presidente del Banco Popular concluyó indicando que él y su esposa tenían el agrado de obsequiarle a cada uno de los presentes un ejemplar del libro “Pacto con la tierra”, de la destacada artista del lente Miriam Calzada, invitándolos a renovar el compromiso con la vida firmando un pacto de no agresión a la nación.

Datos de Menú

Friquitín gourmet: mini yaniqueques, carnita frita, longaniza, batatas, tostones, catibías de res y de queso, y cerdo asado.

Del mar: chips criollos, pan de agua tostado, arroz blanco, camarones de Sánchez al coco, cangrejo guisado a la criolla, pescado frito al estilo Boca Chica.

Del valle: telera y casabe tostado, bastones de yuca frita al ajillo, moro de habichuelas negras, cerdo asado en puya, chivo guisado y pollo al caldero.

En los dos: ensalada jardinera con vinagreta campesina y salsa rosada, ensalada de papas, zanahorias y manzana con aderezo cremoso rojo, pastelitos en hoja de plátano y pollo.

Postre: dulce de carambola, coco tierno, dulce en pastas: leche, guayaba, cajuil y naranja con leche; dulces en capacillos, coco con leche, naranjitas, coco, piña y bolitas de tamarindo.

El vestuario del equipo de camareros fue confeccionado por Leonel Lirio,  la decoración fue realizada por Cyntia Busto y el menú por Sharine Gómez.

PARTICIPACIÓN ARTÍSTICA

Para completar el ambiente repleto de elementos folclóricos, la fiesta contó con la música bailable de Nelson Medina y su grupo Sumando Amigos, acompañado de un pericombo, quienes interpretaron  los merengues más populares  de la época.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas