Tradicional almuerzo de Claro Celebran y valoran el rol de la mujer dominicana

Tradicional almuerzo de Claro Celebran y valoran el  rol de la mujer dominicana

Ya son diez años desde que la empresa de telecomunicaciones Claro inició su tradición de celebrar el Día Internacional de la Mujer eligiendo como oradora a una dama que esté desempeñando un importante rol en la sociedad. Esta vez eligieron a Mary Pérez de Marranzini, presidenta fundadora de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR).
El salón principal del Edificio Corporativo, donde siempre realizan esta actividad, estuvo engalanado con una elegante decoración estilo provenzal francés, en la que predominaron delicados tonos rosa en manteles, el beige y plateado en las sillas, y en los centros de mesas flores blancas y rosadas. En algunas esquinas plantas verdes.
A partir de las 12:00 del mediodía, la algarabía de las damas, risas, saludos y muestras de cariño eran notables allí, mientras se escuchaba el cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional.
A las 12:49, Mariasela Álvarez les dio la bienvenida a los presentes, en su gran mayoría ¡mujeres!, haciéndoles notar que en cada una de las mesas estaba sentado un ejecutivo de la compañía. Después llamó al micrófono al presidente de Claro, Óscar Peña, que inició diciendo que la ocasión es oportuna para celebrar el lugar que ya tiene ganado la mujer, luego de superar tantas luchas.
Peña resaltó el papel que juega la tecnología en el empoderamiento femenino, diciendo que “mejorar el acceso y el uso de herramientas tecnológicas para las mujeres estimula su desarrollo y ofrece amplios beneficios sociales para sus familias y comunidades”. Luego habló a doña Mary, como le dicen muchos a presidenta de la ADR, destacando la necesidad de asumir como compromiso individual y colectivo el hacer todo lo posible para promover y proteger los derechos de las mujeres, procurando que cada niña pueda vivir libre de violencia y discriminación.
“Nadie por sí solo ha sido capaz de materializar grandes logros. Podemos soñar muchas cosas, pero para hacerlas realidad necesitamos la ayuda de otras personas, en diversas formas, aportando cada cual, según el don que de lo alto haya recibido”, expresó a los invitados, quienes escuchaban atentos.
Al finalizar sirvieron el almuerzo y continuaron disfrutando y conversando.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas