Tradicional desayuno por la paz dominicana

Tradicional desayuno por la paz dominicana

Una política social incluyente, una educación centrada en los valores humanos y el respeto a la vida son fundamentales para la buena convivencia.

Así lo afirmó el reconocido neurocirujano José Joaquín Puello Herrera, al dictar la conferencia magistral “El Cerebro y las relaciones armoniosas” en el V Desayuno por la paz, organizado por la Fundación Vida sin violencia en el salón La Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo.

Con un fino sentido de escucha, un grupo de invitados corroboró con Puello Herrera al indicar que las relaciones armoniosas están mediadas por múltiples factores genéticos, ambientales, sociales y de comportamiento y que es la enseñanza de la resiliencia lo que determinará el futuro de las próximas generaciones.

Puede leer: Burger King abre nueva sucursal en la ciudad de Santo Domingo

Previo a la conferencia, la presidenta de la entidad, Yanira Fondeur, dio la bienvenida exhortando a la sociedad a unirse en un frente común para fomentar el valor del respeto y desaprender creencias que continúan justificando la violencia.

Recordó que este año han sido asesinadas 64 mujeres, de las cuales 53 han sido víctimas de parejas o exparejas, dejando a 65 huérfanos.

Frente a esta realidad, los invitados reflexionaron ante las posibles mejoras para esta problemática, destacando la obsolescencia de la Ley 25-97.

Fondeur precisó que es responsabilidad del Congreso conocer y aprobar el anteproyecto de ley que crea el sistema de apoyo integral a las víctimas.

Luego de la conferencia, el salón fue un espacio de fraternidad, mientras los asistentes charlaban y disfrutaban de un exquisito menú.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas