Tradicional fiesta del merengue concluye con histórico final

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/D2A1B4BE-490B-4036-8A5A-EE14506071AF.jpeg

El 27 de julio quedó registrado en las  páginas de la  historia   musical dominicana como el día en que el merengue unió  a  Borinquen y Quisqueya, no solo por la reciente proclama de la Alcaldía de San Juan que consagra esta fecha como el Día del Merengue en la vecina isla, sino también por la espectacular transmisión que enlazó de manera simultánea  ambas naciones.

La 41ª entrega  del Festival del Merengue y cuarta edición a cargo de  Brugal inició el  jueves 24 y finalizó la noche de este domingo 27 con la participación en  escenarios diferentes de los mejores exponentes del ritmo nacional, transmitido en vivo por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), Canal 4.

El la Avenida del Puerto, tarima oficial, estuvieron  amenizando Jovanny Polanco, Sergio Vargas y Toño Rosario, este escenario enlazó con el estadio Hiram Bithorn de San Juan, cuando  Los Hermanos Rosario recibían un reconocimiento por parte de la Alcaldía.

En tanto que en el Malecón con avenida Máximo Gómez Kinito Méndez, Fefita La Grande y el Grupo Fantasía pusieron la nota  alegre a una  noche sin precedentes en el tradicional  montaje musical.

El enlace
Pasadas las 10:00  de la noche se hizo conexión, vía Satélite con  Puerto Rico, momento en que actuaban Los Hermanos Rosario y aquí cantaba Toño.

El Protagonista
La  Secretaria de Turismo, Brugal & Cia y Valenzuela Productions hicieron  que el merengue brillara.