Trae Young, centro, driblea el balón ante Jrue Holiday y Brook Lopez.

Trae Young, centro, driblea el balón ante Jrue Holiday y Brook Lopez.

Atlanta Hawks' Trae Young drives between Milwaukee Bucks' Jrue Holiday and Brook Lopez during the first half of Game 1 of the NBA Eastern Conference basketball finals game Wednesday, June 23, 2021, in Milwaukee. (AP Photo/Morry Gash)

Trae Young impone su ley ante Bucks

hawks 116
bucks 113
MILWAUKEE.

Trae Young es una superestrella.

El base armador de 22 años anotó 48 puntos y agregó 11 asistencias en una sorprendente victoria por 116-113 remontada contra los Bucks de Milwaukee en el Juego 1 de las finales de la Conferencia Este.

En la casa del dos veces Jugador Más Valioso, eclipsó a Giannis Antetokounmpo, quien terminó con 34 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, y al escolta veterano Jrue Holiday (33 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias). Después de años de críticas por su búsqueda de estadísticas y su defensa porosa, Young ha demostrado ser el mejor jugador en la cancha en cada etapa de los playoffs, y este no fue diferente.

Los Bucks parecían tener el juego en la mano cuando Holiday siguió tres canastas seguidas de Antetokounmpo con un triple que coronó una carrera de 9-0 para capturar una ventaja de 105-98 con 4:18 restantes. Finalmente, un equipo de Milwaukee muy favorecido había tomado el control de un juego que deberían haber ganado 100 veces.

Solo que Young y John Collins tenían ideas diferentes.
Se combinaron para anotar 17 de los 19 puntos finales de Atlanta.

La devolución de Clint Capela de un flotador de Young, que le dio a los Hawks una ventaja de 112-111 que no cederían en los últimos 29.8 segundos, fue el único valor atípico.
Young anotó o ayudó a 13 de los últimos 16 puntos de Atlanta.

Los Bucks tomaron control del juego desde temprano al dominar los dos primros parciales con marcadores de 28-25 y 31-29, respectivamente.

Pero todo cambió en la tercera mitad en donde los Hawks ganaron el parcial por ocho puntos (34-26) para luego quedar igualado en el último cuarto (28-28) para alcanzar la victoria.

Young fue escoltado por John Collins, quien encestó 23 punto y capturó 15 rebotes, así como por Kevin Huerter con 13 y Clint Capela con 13 puntos pero 19 rebotes para ser pieza clave en el triunfo.

Juego de hoy

Phoenix en LA Clippers 9:00pm

Publicaciones Relacionadas