Traerán dos barcazas para suplir electricidad

http://hoy.com.do/image/article/416/460x390/0/29DA506B-1117-4517-A49D-28EFD58CF56C.jpeg

El Gobierno se propone   instalar dos plantas barcazas con una capacidad de generación de 240 megavatios,  para solucionar los problemas de suministro de electricidad que se presentan en la región Norte cuando las generadoras salen del sistema por averías o para ser sometidas a mantenimiento. El anuncio lo hizo ayer el Superintendente de Electricidad, ingeniero Francisco Méndez. Sin embargo, no precisó cuándo serán instaladas.

El superintendente de Electricidad, ingeniero Francisco Méndez,   anunció ayer la instalación de dos plantas barcazas para generar 240 megavatios para solucionar los problemas de suministro de electricidad en la región Norte.

Dijo que las plantas se instalarán  próximamente  con objetivo de encarar el problema cuando algunas  tienen dificultades o cuando salen de servicio por mantenimiento.

Al mismo tiempo negó que el sector eléctrico pueda colapsar por los problemas momentáneos que se han presentado como consecuencia de las deudas que tienen pendientes las empresas distribuidoras de electricidad con las empresas generadoras de energía. Informó que en la actualidad el suministro de electricidad a la población se sitúa en un 80% promedio diario con respecto a la demanda.

Dijo que la noche del lunes el suministro de electricidad estaba en 1,466 megavatios, de una demanda de 1,784 megavatios, es decir, que se estaba suministrando entre un 80 y un 82 por ciento de la demanda de energía.

Afirmó que el suministro de energía a la población se  mantenía en 85% de  los requerimientos, pero que en estos últimos días por los problemas conocidos se ha situado en 80% promedio de la demanda diaria. “Esta reducción  de un 5%  significa un 33% del déficit”.