Traerán el jueves  al país  restos de Aracelis Melo

Traerán el jueves  al país  restos de Aracelis Melo

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) informó que los restos de la comunicadora dominicana Aracelis Melo, fallecida ayer en la ciudad de Nueva York de cáncer de mama,  serán traídos el jueves al país para ser velados en la Funeraria Blandino y posteriormente sepultados en el cementerio Puerta del Cielo.

“Es una pena profunda para esta entidad el sentimiento provocado por la repentina muerte de la locutora y ex presentadora de televisión, quien formaba parte de la matrícula de Acroarte desde 1987”, expresó Darío Fernández, presidente en funciones.

“Lamentamos sinceramente la partida de Aracelis Melo. Ella no solo fue una profesional íntegra, sino que también supo sobrellevar su compromiso de madre que deja atrás un valioso legado en la comunicación radial y televisiva”, agregó  Fernández.

Con su incomparable estilo, carisma, profesionalidad y sencillez llevó entretenimiento e información a todo aquel que pudo entrar en contacto con ella a través de los diferentes programas en los que ejerció la comunicación con responsabilidad y tesón.

Trayectoria

Aracelis Melo se inició en los medios de comunicación a principios de la década de los 80, como locutora de la emisora Radio Disco, bajo las directrices de Willy Rodríguez, hoy director de La Z-101. En 1985 llegó a la televisión al lado de Domingo Bautista en el programa “TV Revista” a través de TV-13 (actual Telecentro). En 1995, se convierte en la primera directora del canal de televisión Amé 47 (del Grupo López). Su última incursión en los medios fue en la estación Z-101, donde fundó el programa “La Receta de la Z”, junto al periodista José Francisco Arias.

Aracelis tenía casi tres semanas en Nueva York, donde había regresado  para continuar con el tratamiento médico que llevaba desde hacía más de un año por un cáncer de mama.

La clase periodística y locutoril de República Dominicana está de luto por su triste partida. 

Su deceso se  produjo a las 6:35 de ayer  en el Hospital Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. Era hija de  Magdalena Soto, quien le sobrevive junto a  sus hermanos Julio, Mary, Robert y Glennys.

Melo deja en la orfandad  a Jottincito y a Paula, de 12 y 14 años, respectivamente, los hijos que procreó con el reconocido abogado  Jottin Cury hijo.

La frase

Darío Fernández

Acroarte siente un gran pesar por la pérdida de una gran  comunicadora que formaba parte de la matrícula de miembros de esta institución. Descanse en paz”.

Publicaciones Relacionadas