Traerían inversión para cine

Traerían inversión para cine

POR MANUEL JIMÉNEZ
LOS ANGELES, California –
El presidente Leonel Fernández se reunió ayer aquí con el multimillonario Todd McFarlane, propietario de empresas productoras de películas de entretenimiento y fabricante de figuritas de estrellas de Las Grandes Ligas, quien anunció su disposición de trasladar parte de sus inversiones a la República Dominicana.

La empresa de McFarlane, ha producido personajes como Spiderman (Hombre araña) y popularizado figuritas de estrellas dominicanas de las Grandes Ligas como Sammy Sosa, Pedro Martínez, Alfonso Soriano y Vladimir Guerrero.

 El empresario le manifestó a Fernández que viajará en agosto próximo a Santo Domingo para hacer las primeras exploraciones de negocios.

Fernández sostuvo una reunión con McFarlane y dos de sus principales ejecutivos, entre ellos Steve Paterson, en las oficinas de Squire Sander, en el piso 38 de un edificio en el centro de Los Ángeles, donde el multimillonario estadounidense se interesó por conocer de los incentivos que ofrece el país para el rodaje de películas.

Eddy Martínez, director del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana (CEI-RD), quien ofreció detalles del encuentro, explicó que McFarlane estaría dispuesto a mirar hacia Santo Domingo para completar el proceso de producción de sus figuritas del béisbol, labor que se completa actualmente en China Popular.

El empresario obsequió al presidente Fernández las figuritas que su empresa ha confeccionado de todas las estrellas dominicanas del béisbol de Grandes Ligas.

En el encuentro también se tocó la posibilidad de que CFO Todd McFarlane Internacional, la empresa productora de películas, haga rodajes en República Dominicana y estuvo interesado en conocer qué incentivos ofrece el país.

Además de Spiderman, la empresa de McFarlane produjo también el Hombre Increíble, así como cintas animadas. “El tiene la idea de mover parte de la producción de películas hacia la República Dominicana”, dijo Martínez.

En el encuentro participaron, además, los secretarios, Técnico de la Presidencia, Temístocles Montás y Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti.

El presidente Fernández llegó ayer desde San Francisco, California, en vuelo privado, acompañado de su esposa Margarita Cedeño de Fernández; el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Ramón Aquino; su asistente personal, Danilo Pérez y el director de Prensa, Rafael Núñez.

Previamente, en San Francisco, donde Fernández había arribado el jueves, se reunió con Sergey Brin y Larry Page, de 30 y  32 años, respectivamente,  fundadores de Google, quienes prometieron cooperar con el gobierno dominicano en los diversos proyectos tecnológicos y de comunicación que les fueron presentados por el mandatario

Dijeron a Fernández que están en disposición  de participar con el gobierno dominicano en la conexión de la diáspora dominicana radicada en Estados Unidos en el programa de comunidades virtuales, a través  de Google y el portal “dominicana on line”, creado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Google, que tiene una plantilla de 7,000 empleados elites, hizo compromiso con el mandatario dominicano para dar apoyo en la provisión de servicios gubernamentales en la Internet para los ciudadanos, utilizando como base la plataforma del gobierno electrónico, que en estos momentos utilizan los Estados Unidos, explicó Núñez.

Además, ofrecieron al presidente Fernández toda la colaboración para  que, a través de “Google. org”, asistir en los diversos proyectos que buscan resolver problemas relacionados con la pobreza, el medio ambiente, salud y desarrollo comunitario.

 Durante el encuentro, que se extendió por cerca de dos horas, los dos ejecutivos de Google prometieron también conectar a la incubadora de emprendedores del Parque Cibernético de Santo Domingo,  para promover entre los jóvenes dominicanos competencias de planes de negocio y financiamiento de empresas relacionadas con el mundo de la tecnología.

 Google fue fundada en 1995 en Stanford, por dos jovencitos que trabajaban en una tesis de grado y de la cual surgió el proyecto. Posee un capital de US$36,000 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas