Tragedia en Jimaní afectó a cinco mil personas

Tragedia en Jimaní afectó a cinco mil personas

La crecida del río Solette en Jimaní afectó a cinco mil personas dentro de las cuales hay 389 muertos, según última cifa, mil trescientos daminificados y daños a 903 viviendas, según una evaluación realizada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El informe expresa que los damnificados permanecen alojados en casas de vecinos, familiares y en carpas instaladas en el estadio de béisbol y otros lugares.

Agrega que de las 903 viviendas afectadas, 620 fueron afectadas por la crecida del río, 212 destruídas totalmente, 71 resultaron con daños parciales y 35 llenas de basura e inundadas con las aguas negras acumuladas en las mismas.

El informe del Coe revela que hasta anoche en Jimaní se habían reportado 389 pesonas muertas de las cuales 225 fueron debidamente identificadas por las autoridades con la colaboración de familiares, amigos y vecinos.

En tanto que las personas desaparecidas suman 278 de las cuales no se ha tenido información desde que el río Soliette penetró a Jimaní por el barrio La Cuarenta que resultó totalmente destruído.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas