United Brands, empresa comercializadora de bebidas en el país, realizó la primera competencia de Luxury Drops que consiste en la preparación de tragos a base de tequila, con un máximo de cuatro ingredientes, servidos armoniosamente en un vaso de shot.
Cada Luxury Drop debe tener un ritual y resaltar el sabor de la variante de Tequila que sea escogida para cada creación.
Brian Van Flandern, embajador internacional de Tequila Don Julio y reconocido desde el 2008 por la revista Travel & Leisure Magazine como uno de los diez mejores bartenders del mundo junto a Richard González, ganador del primer lugar de World Class 2010 fueron los responsables de la evaluación de los bartenders participantes en esta competencia.
Luxury Drops Competition fue celebrada en el marco del primer entrenamiento del programa de capacitación a bartenders World Class que se realiza en el país desde el mes de febrero y hasta junio próximo.
Ganador. Paul Gil, del restaurante Fridays de Santiago, obtuvo el primer lugar en dicha competencia.
Entre los premios que recibió se encuentra una botella de Tequila Don Julio Añejo. Además será invitado de honor de la final de World Class 2011 en Delhi, India.
Van Flandern dijo que la clave para la creación de un luxury drop de Don Julio está en mantener la preparación simple y fácil de mezclar, esto requiere talento y metodología para hacer eficiente el tiempo invertido en preparar su creación y Paul logró una excelente armonía entre el nombre y los ingredientes que utilizó.