Trajano atribuye la quiebra bancos a partidos PLD, PRD

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, culpó a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) del problema bancario que acarreó el desequilibrio económico progresivo que afecta al pueblo dominicano.

Calificó de irresponsables a los principales dirigentes del PLD y del PRD por evadir los temas bancario y económico en los medios de comunicación en esta campaña política.

Entiende que lo evaden para evitar ser perjudicados.

El periódico estadounidense Washington Times reseñó que la evasión del PLD y el PRD cuando se les trata el tema bancario y económico refleja su profunda dependencia de la corrupción.

Añadió Santana que la situación económica del país como consecuencia de ese fenómeno y otras medidas desatinadas de las autoridades monetarias y financieras perjudicaron la calidad de vida de los dominicanos.

Expresó que hoy la gente no cree en la garantía del ahorro en las entidades financieras, lo que crea desasosiego en la población.

Advirtió que de permanecer el PRD en el poder o de llegar el PLD, persistirá la misma situación caótica, porque los perredeístas no tienen nada qué ofrecer, mientras que los peledeístas, en menos de seis meses en el poder, tendrían al país navegando en una bancarrota.

Explicó que ante el descalabro económico a que ha sido conducido el país por el PLD y el PRD, el PRI es la oferta diferente y responsable presentada al electorado con miras a las elecciones presidenciales del próximo 16 de mayo.