Trajano dice el PRI va solo a elecciones

Trajano dice el PRI va solo a elecciones

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, aseguró ayer que su partido irá solo a las elecciones presidenciales del 16 de mayo y descartó alianzas con los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana.

Santana declaró, vía telefónica, que no apoya la candidatura del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ni la del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), «nosotros vamos solos y nuestro partido se ha estado fortaleciendo».

«Queremos hacer de público conocimiento que nuesatro partido no tiene ningún tipo de acuerdo con el PPH, ni con otras organizaciones políticas», dijo.

Explicó que la organización política que dirige ha ganado un espacio por el trabajo que ha estado desarrollando en todo el país, por serio y honesto.

Trabajo denunció que el gobierno ha estado cancelando miembros del PRI debido a que no apoyan la candidatura del presidente Hipólito Mejía.

Dijo que sus miembros han estado recibiendo presiones y ofertar de motocicletas, donaciones de madera y hasta dinero para que apoyen al candidato presidencial del PRD.

Dijo que hace la aclaración para que su militancia no se deje confundir y estén claros, «por nosotros no los vamos a engañar».

«Lo que si queremos dejar claramente establecido que vamos a las elecciones totalmente independientes de los candidatos del PRD y del PLD», declaró.

El candidato presidencial del PRI dijo: «queremos pedirle al presidente Hipólito Mejía que se abstenga de asegurar que cuenta con nuestro apoyo. El podrá contar con ex miembros de nuestro partido, que hace tiempo han estado trabajando con él».

Dijo que su candidatura no se detiene y cada día más ciudadanos se suman, incluyendo los que abandonan otras organizaciones políticos para formar parte del PRI.

Santana también denunció que el PRD ha estado utilizando los símbolos del PRI en actividades políticas para dar la impresión de que el partido lo esta apoyando, «lo que no obedece a la verdad».

Reclamó de su militancia estar atentos solo a los pronunciamientos de los sus dirigentes autorizados, «porque solo las personas autorizadas pueden hablar por el partido».

Dijo que «el presidente Mejía no tiene derecho a utilizar los símbolos nuestros ni a financiar actividades para confundir gente del partido y mucho menos hablar en nombre de la organización».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas