Trajano pide al PLD respetar decisión del PRI; califica de vergüenza pedido de Pina Toribio 

Trajano pide al PLD respetar decisión del PRI; califica de vergüenza pedido de Pina Toribio 

El presidente de una de las facciones del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, pidió hoy al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejar tranquila a su organización ya que en su historia nunca ha estado cerca de ella.

En declaraciones a HOY, Santana afirmó que desde el PLD existe un plan para hacer creer a la sociedad dominicana que en el PRI hay una división, lo que asegura que no es cierto.

Acusó al partido oficialista de tener un plan en ese sentido que es financiado desde la oficina política del senador por el Distrito Nacional y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

Dijo que dentro de las acciones del plan está el apoderar al Tribual Superior Electoral (TSE) de un recurso para anular la proclamación de Hipólito Mejía como candidato de la organización, que fundara el fenecido Jacobo Majluta, a través de personas que dejaron de ser miembros del PRI. Indicó que por presiones políticas el TSE acogió ese recurso.

Señaló que otra evidencia del plan es que la facción encabezada por Julio Jiménez presentó un acuerdo de alianza con el oficialismo sin el formato establecido por la Junta Central Electoral, sin la firma del candidato presidencial y sin el sello del PLD, todo eso, según Santana, se hizo para hacer creer que en el PRI hay dos candidatos y una división.

Dijo que pidieron al PLD que debido a que el pacto fue firmado “por personas ajenas al PRI” lo retiraran, pero no ocurrió porque, insiste, “la intención es quedarse con el el partido”.

Pedido de Pina Toribio es una vergüenza. Trajano considera  una vergüenza el pedido del delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE), Cesar Pina Toribio, para que el pleno de esa institución desconozca el pacto de alianza entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con su organización porque «por pasión política un experto en derecho electoral está olvidándose de lo establecido en la ley».

Santana llamó al presidente Leonel Fernández a que como líder del PLD retire el pacto depositado por la parte que le disputa la organización y el pedido hecho por Pina Toribio para que mantenga su imagen de hombre correcto y justo.

Manifestó que de seguir con la actual postura sería quitarle el derecho al PRI de participar en las elecciones y eso sería, a su juicio, “quitarle el pan a un niño hambriento”.

Confía en la JCE. Santana expresó su confianza de que, en el caso de que el PLD mantenga su postura, el pleno de la JCE rechazará el pedimento y aprobará el pacto que hiciera para llevar a Hipólito Mejía como candidato presidencial del PRI en alianza con el PRD.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas