Trajano Santana es proclamado candidato presidencial del PRI

http://hoy.com.do/image/article/225/460x390/0/F24D9F47-3D74-40A5-A393-3E0E32EC64CE.jpeg

El Partido Revolucionario Independiente (PRI) proclamó ayer como su candidato a la presidencia al doctor Trajano Santana en su IX Convención Extraordinaria.

Santana dijo en la ceremonia que el país necesita de una oferta política diferente al PRD, PLD y PRSC para enfrentar los graves problemas económicos y sociales del país.

Santana también planteado que ha librado la más importante batalla dentro del PRI para lograr limpiar y adecentar esa organización política para prepararla para los grandes retos que se avecinan.

“El país necesita de la construcción de una oferta política diferente, necesita un partido que fue creado, diseñado para cuando las fuerzas políticas se agotaran, se dividieran y sin alternativa a la solución de los problemas nacionales, la democracia tendría al PRI, creado por Jacobo Majluta para esos fines”, expresó Santana.

El acto se realizó en el club Mauricio Báez ante delegados y simpatizantes de todo el país.

La mesa directiva estuvo presidida por Tirso Mosquea, secretario de organización, Abelardo Mueses, secretario de asuntos electorales, y el ingeniero Arismendy Rivas, secretario de actas.

Santana dijo que hay una situación mundial que demanda de los más diversos sectores nacionales para encausar problemas que pueden hacer colapsar la unidad social y democrática de la República Dominicana.

Expresó que el PRI tiene un candidato de sus propia filas, que estará compitiendo en todo el territorio nacional.

“La Novena Convención Nacional, representa todo un programa de trabajo y de relanzamiento del partido a los fines de reencausar la nación pos senderos de cambio, progreso y desarrollo porque de lo contrario en poco tiempo no tendremos la dominicanidad ni la democracia ni la República”, señaló.

Dijo que ha llegado el momento de que el PRI se ponga de pie y combatir palmo a palmo en el territorio nacional y en el exterior para que los dominicanos vean que no es verdad que hay que continuar “votando por lo malo o lo peor”, que hay posibilidad de encausar un frente unitario de fuerzas sociales que encabece el PRI.

“Con una fuerza de contenido y una oferta programática mediante la cual los dominicanos tengamos algún día un buen gobierno con el combate efectivo y real a la corrupción que hace que RD$30,000 millones al año se dispersen y no se inviertan en combate a la pobreza”, puntualizó.

Expresó que la pobreza se está colocando por encima de las posibilidades de la estabilidad democrática de la nación.

Señaló que redoblará su compromiso junto a todos los dirigentes y con la sociedad dominicana, porque es necesario un programa de reflexión nacional para enfrentar los problemas del país derivados por la falta de fe y esperanza.