Trajano Santana saluda inicien discusiones sobre aumento salarial

Trajano Santana saluda inicien discusiones sobre aumento salarial

Trajano Santana saluda inicien discusiones sobre aumento salarial


BARAHONA.-El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, saludó el llamado del Gobierno a los sectores empresariales y sindicales a discutir sobre el reajuste salarial para los trabajadores del país.


El dirigente político consideró que el incremento del costo de la vida, como consecuencias de los aumentos de los precios de los comestibles, los alquileres, las medicinas y otros artículos de consumo imprescindible, señala la obligatoriedad de que los trabajadores reciban “un justo» reajuste salarial.

Le podría interesar leer: Directora contra Violencia de Género: El caso Andrés Castillo no ha terminado


Santana se refirió así al llamado del ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, a los líderes Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y de sindicales a una reunión el 30 de este mes para discutir sobre el importante tema.

Trajano Santana saluda inicien discusiones sobre aumento salarial


“Lo que el Gobierno, a través del Comité Nacional de Salarios, va a discutir con los empresarios y las organizaciones sindicales es el monto de ese incremento salarial, no si es necesario aumentarlo”, precisó Santana.


“Se trata de un tema crucial para la estabilidad económica del país y la tranquilidad de las familias dominicanas”, señaló.


El presidente del PRI habló durante un encuentro con periodistas de esta provincia, en el marco de los trabajos de fortalecimiento de fortalecimiento de esa organización política, de cara a su participación en las elecciones del 2024.


Cuestionado sobre su presencia en Barahona, Santana expresó que “estamos fortaleciendo las estructuras organizativas del PRI en esta demarcación, juramentando nuevos militantes y dirigentes de la organización, haciendo visita casa por casa a los barahoneros, convenciendo para que se conviertan en priistas”.


Expresó que con ese propósito está recorriendo paulatinamente los 11 municipios y los 12 distritos municipales de la provincia, donde mantiene reuniones con los dirigentes de esas comunidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas