Trajes de lujo para una reina de belleza

Trajes de lujo para una reina de belleza

Una reina de belleza debe exhibir la imagen fresca, lozana y fluida propia de sus años de juventud y  el traje que vista en su coronación y despedida tiene que estar en sintonía con esa imagen.

Este motivo induce a los diseñadores a ser prudentes con la confección y elaboración del vestido,  evitando recargarlo  con detalles  innecesarios.

Este es el caso de los dos  trajes que exhibió Marianne Cruz, Miss República Dominicana 2008, durante su entrega de corona en mayo pasado y que fueron diseñados por el dúo de diseñadores Gutiérrez & Marcano. La tendencia a la hora de hacer esos vestidos fue crear siluetas limpias, puras, con una ligereza y vaporosidad  que permitiera su imagen flotar, refiere Julio Marcano al referirse al traje amarillo y blanco  en chifón de seda.

Dijo que en este vestido  invirtieron 18 yardas de tela para lograr esa amplitud y unas aplicaciones  en metal con un baño de oro de 14 kilates ubicadas en la pieza de la cintura, así como en el hombro. El vestido azul, en cambio,  fue elaborado en una semi organza “high-tech”, es decir, en un tejido con un hilo un poquito más grueso no tan transparente como es usual en este tipo de textura.

Este tejido tiene una caída vaporosa, pero al mismo tiempo con cierto cuerpo que le da una movilidad no tan lánguida como el chifón al traje pero tan espectacular como cualquiera tela ligera. Este traje es de color azul zafiro   complementado con   cinturón  en piedras  azul jade. 

Zoom

Fina joyería

Los aretes para realzar los vestidos  fueron de la colección Roberto Cover, realizados en  diamantes de 10 quilates y el anillo con un quilate de la misma piedra acompañado de cristales antiguos  creados en 1930. El maquillaje que lució Marianne fue muy trabajado, pero no sobrecargado, para que perfilara la imagen nítida que se quería proyectar.

Piedras nobles

Generalmente estos diseñadores utilizan, según afirman, piedras semipreciosas para complementar esta clase de vestidos entre ellos aretes, anillos   y brazales. Nunca usan otras piedras que consideran “out”.

Publicaciones Relacionadas