Trajes de gala que claman por la paz

http://hoy.com.do/image/article/35/460x390/0/F8C28F45-44B2-4C0E-8651-7E9ABD212284.jpeg

POR NELLY RAMÍREZ
Sensibilizada por la terrible problemática de violencia intrafamiliar en el país y el mundo, Tania Báez hizo realidad su proyecto “Vestidos por la Paz”,  que consistió en una exhibición de trajes de gala, verdaderas obras de arte, a disposición y venta al público, cuyos fondos recaudados serán destinados para la construcción de una casa de acogida para mujeres, niñas y niños maltratados.

El evento contó con el respaldo de destacados artistas de la plástica y la música, diseñadores y empresarios, quienes hicieron significativos aportes para la realización de la exhibición de vestidos, efectuada en el sexto piso de la majestuosa edificación Malecon Center, espacio en el que concurrió una masiva cantidad de personalidades de la sociedad dominicana y el extranjero, interesadas en contribuir con la causa o adquirir los vestidos –verdaderas obras de arte- creadas por artistas del pincel sobre elegantes confecciones de diseñadores dominicanos.

Los diseñadores que participaron en la novedosa actividad “Vestidos por la Paz” fueron: Leonel Lirio, Jorge Diepp, Esteban Martínez, Annie Cordero, Sully Bonnelly y Luis Domínguez, así como los artistas del pincel Cándido Bidó, Guillo Pérez, Fernando Varela, Elsa Núñez, Amaya Salazar, Jochy Asiático y Fernando Rib.

El área de la piscina de la mencionada plaza comercial habitacional, ubicada en la avenida George Washington, fue elegantemente decorada para la celebración de la mágica noche, cuyos atractivos principales fueron los vestidos, colocados en vitrinas alrededor de ésta para el disfrute visual de todos los asistentes, especialmente de las damas, a muchas de las que se les vio suspirar con los hermosos diseños convertidos en creativas obras de arte.

 El discurso central de la noche fue pronunciado por Tania Báez, quien hizo un breve recuento de cómo surgió la idea del proyecto hace más de dos años.

Precisó que el motivo principal del mismo fue la búsqueda de soluciones y respuestas al tema de la violencia intrafamiliar y abuso sexual que constantemente veía y oía, que cada vez más se incrementaba de manera alarmante.

Agradeció el respaldo de quienes la motivaron y la apoyaron con la iniciativa, personas entre las que mencionó a la directora de Aquelarre, Margot Tapia, quien trabaja con víctimas de estas causas desde hace más de 10 años, así como a Nuria Piera, María Elena Núñez, Elvira Lora y otras valiosas damas que se unieron de manera voluntaria.

Al término del discurso de Tania Báez, diversas personalidades fueron reconocidas, entre éstas: Luis Domínguez, Leonel Lirio, Guillo Pérez, Fernando Varela, Fernando Ureña, Cándido Bidó, Jorge Diepp, Elsa Núñez, Jesús Rodríguez Sandoval, presidente de Malecon Center, Viviana Gibelli, así como empresas que con su patrocinio hicieron posible la exhibición pro recaudación de fondos, tales como Ebel de París, Mercasid y otras más.

Finalmente, los artistas Eddy Herrera y Pavel Núñez deleitaron a los presentes.

CASA DE ACOGIDA

Los fondos recaudados en la exhibición “Vestidos por la Paz” serán para la construcción de un hogar para mujeres, adolescentes, niños y niñas víctimas de la violencia intrafamiliar. Será administrada por el Centro de Apoyo Aquelarre, institución creada en Santo Domingo desde 1992. La edificación será en un terreno de 2.000 metros cuadrados.