Tramitan reclamos por daños

Tramitan reclamos por daños

POR GERMAN MARTE
Hasta la cinco de la tarde de ayer,  211 reclamaciones por daños generados a vehículos como consecuencia del uso de gasolina no tratada habían sido tramitadas por la Secretaría de Industria y Comercio a la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), la cual dijo a su vez que ya pagó las indemnizaciones correspondientes a unos 82 propietarios afectados.

De acuerdo con una información ofrecida por Industria y Comercio, otros cien expedientes ya han sido completados y serán enviados a Refidomsa en la mañana de hoy miércoles.

Industria y Comercio dijo que ayer se  incrementaron las quejas de manera considerable debido a la llegada de denuncias del interior del país.

«Sólo en lo que va de este día el departamento legal de la Secretaría ha recibido un total de reportes superior a los 200  casos», sostiene el organismo oficial.

Según los documentos soportes recibidos por Industria y Comercio de parte de los afectados, el monto de los reclamos promedia entre los 3 mil 500 y los 90 mil pesos.

La dependencia gubernamental explicó que los casos continúan siendo procesados de manera acelerada y entregados a la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), para que sean evaluados y se continúe el proceso de manera expedita.

Industria y Comercio recordó a los interesados que para formalizar las reclamaciones y hacer el trámite a Refidomsa, el departamento legal está requiriendo copia de la cédula del propietario, copia de la matrícula del vehículo y, fundamentalmente, la factura original o cotización  que avale el gasto para corregir el problema».

Indica que entre los vehículos más afectados figuran las marcas Toyota, Chevrolet, Ford, Nissan, Mazda, Hyundai, Volswagen, Skoda y otros.

Entretanto, el vocero de Refidomsa, Alfredo Freites, dijo que hay personas que no han recibido sus cheques porque no pusieron ningún número de teléfono en el formulario de reclamación, y por lo tanto no ha habido forma de comunicarse con ellos.

Aunque no precisó el monto pagado, Freites sostuvo que Refidomsa cubrió el total de las reparaciones de los vehículos cuyos propietarios pudieron demostrar que sus bombas de gasolina se habían dañado debido a la mala calidad de la gasolina.

Hasta ayer, ni Refidomsa, ni las autoridades de Industria y Comercio habían establecido las causas del problema en la gasolina que afectó a cientos de vehículos.

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