Trámites burocráticos no han permitido traslados

Trámites burocráticos no han permitido traslados

Han sido trámites burocráticos los que han impedido que se realice el traslado de los imputados en el caso Odebrecht, según informó ayer el abogado Rafael Suárez, defensa de Máximo De Oleo.
Explicó que no es una situación extraña que el grupo aún no haya sido trasladado porque ha manejado procesos en los que los arrestados permanecen hasta por ocho meses en la cárcel de la Fiscalía de Ciudad Nueva, por situaciones diversas.
Dijo que la próxima semana recurrirá en apelación la medida de coerción impuesta a su defendido, consistente en tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo.
Mientras, los exfuncionarios y demás arrestados por el caso de los supuestos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, pasaron el catorceavo día de prisión recibiendo las visitas de los amigos, los compañeros de partido y sus familiares, quienes se han mantenido dándoles apoyo.
Uno de los visitantes fue el alcalde de Moca, Angel López, quien acudió a visitar al actual presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista.
Manifestó que ve la situación de este con preocupación porque se trata de una persona de gran valor moral en la provincia.
“Es un productor avícola de 46 años, prácticamente desde niño, y una de las personas mejor valoradas en el aspecto moral y la honestidad. El municipio está apenado”, expresó.
Sobre el estado de ánimo de Bautista dijo que lo notó positivo porque está seguro de que lo que pesa en su contra es una acusación falsa.
14 días en prisión. A dos semanas de estar tras las rejas, los señalados por el Caso Odebrecht que aún permanecen en la cárcel de Ciudad Nueva se encuentran con un flujo mucho menor de visitas predominando los familiares.
Todo muy distinto de los primeros días de arresto en que se aglomeraban personalidades de la vida pública en las escaleras de acceso, con el propósito de ir a saludar a alguno de los entonces arrestados.
La situación se tornó en un caos tal que obligó a que se restringieran las visitas para respetar los controles establecidos.
A los 10 días de estar en prisión, al grupo se le dictaron medidas de coerción consistente en arresto, prisión domiciliaria y garantía económica para 13 de los 14 señalados por el Ministerio Público por el denominado caso Odebrecht.
De la disposición emitida por el juez de la Suprema Corte de Justicia en función de juez especial, Francisco Ortega Polanco, han pasado hoy cinco días y solo se ha dado cumplimiento al arresto domiciliario impuesto al exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, y al exdirector de Instituto de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), Roberto Rodríguez.
Permanecen en prisión y a la espera de ser trasladados a la cárcel de Najayo Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Juan Temístocles Montás, Andrés Bautista, Ruddy González, César Sánchez y Máximo De Oleo Ramírez. En el grupo también figura el lobista Angel Rondón, a quien se le impuso un año de prisión en la cárcel de La Victoria.
A los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, del PLD; y al diputado Alfredo Pacheco, del PRM, se les impuso una garantía económica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas