Tramo carretero de Jamao se deteriora por derrumbes

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/E07F7B88-4659-42F5-95FB-0C5E45D7D35A.jpeg

Jamao, Moca.- Empresarios y moradores de la carretera turística de Jamao, expresaron  su preocupación  por este tramo carretero que se deteriora por los derrumbes que sufre cada día, sin recibir el mantenimiento requerido.

El tránsito vehicular por esta  carretera  que comunica a San Víctor, Puesto Grande,  Villa Cafetalera, La Cabirna entre otros, se ha visto mermado por los deslizamientos que han ocurrido en  los últimos días por las lluvias y aunque los derrumbes  no han causados daños mayores, los productores y vecinos  de la comarca dicen que temen  que los derrumbes acabe con  la vía de acceso principal para varias comunidades.

“Hay graves deslizamientos permanentes, cortes inestables y  hundimientos continuos de largos tramos que  están desde  ya perjudicándonos”  comenta  el comerciante Alberto Valdés.

Los deslizamientos de tierras se llevaron partes de un tramo en las inmediaciones de Puesto Grande  y “cuando vienen los inevitables derrumbes, la  gente se aleja y no viene por  aquí y nosotros perdemos la venta”, asegura Ramón  Peña.

Uno de los principales sectores afectados por esta situación es el turismo de la zona, donde existen  dos importantes restaurantes visitados regularmente por  turistas y otros  también pequeños negocios de venta de frutas y artesanías.

Dijeron que aunque hay tramos que lucen  en perfecto estado,   en el momento en que se producen los deslizamientos de tierra  no hay quién  se responsabilice del mantenimiento.