Tramo de la avenida Independencia se inunda

P7

Las inundaciones de calles en zonas urbanas del Distrito Nacional, producto de las lluvias caídas esta semana afectaron a sectores que nunca tuvieron problemas con sus filtrantes, como el Invi y 16 de Agosto, en los kilómetros 10 y 10 1/2 de la carretera Sánchez, ya que ese tramo de la avenida Independencia quedó cubierto de agua el pasado viernes en la tarde.
Los residentes de dichos sectores, cercanos a la Casa de España, solicitan al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, realizar un operativo de limpieza de los imbornales, urgente, ya que las cubiertas de las calles y las aceras se llenaron de desechos sólidos.
Josefa Acosta, residente en el Invi, dijo que en la tarde del viernes, cuando apenas había llovido unas tres horas, la avenida Independencia era intransitable. “Ni carros, ni yipetas pasaban por el kilómetro 10 1/2. La avenida Penetración está cubierta de agua. Las familias han tenido que construir muros en el frente de sus casas, en un intento por contener el agua”.
Marcos Beltré, comerciante en el lugar, expresó que han tenido pérdidas con mercancías, ya que el agua alcanza en el piso de colmados y tiendas. Demandan que se busque una solución similar a la que hizo Obras Públicas en el kilómetro 11 de la avenida Independencia, ampliando las tuberías del desagüe.