¡Tranque!, luce inminente posposición de los Juegos Nacionales

¡Tranque!, luce inminente posposición de los Juegos Nacionales

POR KENNEDY VARGAS
Aunque parezca increíble, se vislumbra que una vez más serán pospuestos los Juegos Deportivos Nacionales proyectados para celebrarse en Monte Plata. Datos llegados a HOY reflejan que un gran atraso de parte de la secretaría de Obras Públicas haría colapsar el evento deportivo.

Desde hace unos meses se establecieron diversas comisiones de trabajo cuya responsabilidad recae en varias dependencias del Estado.

De todas ellas, Obras Públicas, que dirige Freddy Pérez, es la que tiene menos probabilidades de cumplir, lo que evitará que se hagan los Juegos Nacionales.

La Sedefir, por ejemplo, que tenía a su cargo las eliminatorias, la parte operativa y logística está cumpliendo con su parte.

El Invi, que tiene bajo su mando la construcción de las viviendas que servirán de villas asegura que todo estará a tiempo.

El Inapa, que tiene a su cargo lo referente a los acueductos también lleva buen ritmo.

La parte de la inauguración, clausura, alimentación y transporte, entre otros renglones también lucen estar bajo control.

¿Qué no marcha bien?.

Primero, se prometió arreglar las calles de los municipios de Sabana Grande de Boyá y Bayaguana y esa parte apenas ha sido iniciada.

Se prometió un puente que conduciría a las instalaciones que se construyen en el municipio de Monte Plata y esa parte va muy lenta.

Obras Públicas se responsabilizó del tramo carretero cruce-Boronga-Sabana Grande de Boyá y por esos predios las cosas también están mal.

En lo que respecta a las instalaciones las cosas también siguen mal y eso tiene impotente a muchos de los miembros del Comité Organizador.

Según expertos, ni con el dinero en las manos se podría terminar bien todo lo planificado por la secretaría de Obras Públicas.

Otro asunto que enfadó a los ingenieros es que esperaban 183 millones de pesos por las obras cubicadas y sólo se les entregó 70.

Ya se planteó la posposición de JN

Hay dos versiones muy serias sobre el evento. La primera es que el Presidente Leonel Fernández quiere que se monten los Juegos Nacionales en diciembre.

Sin embargo, HOY se enteró que un algo funcionado de Monte Plata planteó a un alto funcionado de Gobierno que eso no podrá ser.

Ese funcionado no quiso llevar ese mensaje a Leonel y pidió que sea el secretario de Deportes, Felipe Payano quien lo notifica al Mandatario.

No obstante, se supo que Payano no tocaría ese tema hasta que tenga una argumentación sólida que pruebe que es necesaria la posposición.

Visto así, hay un «tranque» y todo porque las obras no estarán a tiempo y como dijo un viejo dirigente deportivo: «En ingeniería no se hacen milagros».

En buen dominicano, luce inminente la posposición de los Juegos Nacionales, a menos que no se opte por algo a la carrera y sin calidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas