Una mujer transgénero quien hace más de 30 años asesinó a tres trabajadoras sexuales en Spokane, vuelve a las nuevas teorías reveladas en el documental ‘Making a Serial Killer’, emitido en Channel 5 y disponible en Apple TV, sobre las motivaciones que llevaron a Perry a convertirse en una asesina.
Se trata de Donna Perry, quien solía ser conocida como Douglas Perry antes de someterse a una cirugía de reasignación de sexo en 2000, asesinó a Yolanda Sapp, de 26 años, a Nickie Lowe, de 34, y a Kathy Brisbois, de 38.
El experto criminólogo Brian Frederick expresó, en el último episodio de ‘Making a Serial Killer’, que Perry pudo haber elegido a las víctimas en función de su apariencia.
«Me imagino que también hubo un poco de celos», manifestó en el documental según ABC News.
«Eligió algunas víctimas atractivas, quizás más atractivas de lo que nunca podría haber planeado ser como Donna y sintió que estaban desperdiciando esta belleza al tener relaciones sexuales con otros hombres que no necesariamente tenían el propósito que él tenía. Estaba orientado a su misión», añadió.
Otras teorías señalan que de una mujer que había compartido celda con Perry durante un tiempo en una prisión de Oregón en 1998, quien le dijo a la policía que Perry le confesó que había matado a las prostitutas «porque no podía reproducirse y las mujeres tenían la capacidad de tener hijos y la estaban desperdiciando siendo escoria».
En el documental, el experto habló sobre la infancia de la asesina, que estuvo marcada por la ‘hipermasculinidad’ y el acoso sexual por parte de su padre.
«Tenía que perfeccionarse, tenía que convertirse, tenía que escapar del niño pequeño que fue violado por su padre y convertirse en una mujer que realmente pudiera tener sexo con otros hombres. Ese era el plan».
«Sabiendo muy bien que no sería aceptado, sabiendo que tendría que irse del país para someterse a esa cirugía, probablemente intensificó su odio hacia las mujeres porque nacieron con esto, no tuvieron que pasar por el trabajo por el que él tuvo que pasar. No se les negó su sexualidad. En la mente de Perry, Perry mató lo que odiaba y luego trató de convertirse en la perfección de eso», agregó.
Lee más: Daniela Arroyo, primera mujer transgénero que competirá en el Miss Universe Puerto Rico
Sobre el asesinato de las mujeres
Según portales internacionales, las tres víctimas eran trabajadoras sexuales en Spokane y fueron disparadas durante un período de cuatro meses en 1990.
Sus cuerpos fueron encontrados total o parcialmente desnudos, en las orillas del río Spokane en el estado de Washington.
Pese a las investigaciones efectuadas, los casos quedaron sin resolver hasta 2012, cuando Perry fue condenada en un tribunal federal por ser una delincuente recurrente que estaba en posesión de un arma de fuego. Durante esa investigación, su ADN se ingresó en una base de datos nacional y arrojó una coincidencia con los asesinatos sin resolver de las tres mujeres, así informó el portal ABC.