Black Friday y Cyber Monday siguen ganando cada vez más seguidores y popularidad entre consumidores de América Latina y el Caribe.
Según datos de Visa Consulting & Analytics (VCA), la cantidad de transacciones realizadas con credenciales de Visa aumentó en un 11% este año en comparación con el mismo período el año anterior.
En términos de cantidad de transacciones, el crecimiento más notable en la región en comparación con el 2021 se dio en los siguientes países: Perú (26%), Chile (24%), Panamá (23%), Brasil y Costa Rica (8%) y República Dominicana (5%).
En el Black Friday y Cyber Monday de 2022, el 19% de todas las transacciones con Visa fueron transacciones de comercio electrónico.
Al analizar los resultados por país, el área de consultoría de Visa notó que Perú, República Dominicana y Chile tuvieron el mayor crecimiento de transacciones de comercio electrónico realizadas en ambos días en el 2022 en comparación con el 2021.
«Este año hubo más consumidores en la región que volvieron a hacer sus compras de manera presencial. Para el comercio electrónico notamos un aumento en productos de mayor precio, lo que indica que los compradores confían más en el comercio virtual», dice Javier Vazquez, líder regional de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.
Lee más: Transacciones con tarjetas en Black Friday: RD$9,488.9 millones
En cuanto al volumen de gasto de compras en línea y presenciales realizadas con credenciales de Visa durante este período, los consumidores de Brasil representaron más del 60% de todo lo gastado en la región en Black Friday y Cyber Monday, seguidos por los de Chile (17%), Perú (8%) y Colombia (4%).
La mayoría de los pagos con Visa siguen haciéndose durante Black Friday, pero el Cyber Monday está ganando más adeptos en la región de América Latina y el Caribe y hubo un aumento del 10% en cantidad de transacciones en comparación con el año pasado.
Entre las categorías con el mayor crecimiento de compras en tiendas y en línea en la región en el 2022 estuvieron comercios mayoristas, entretenimiento, gastos de viaje y aerolíneas.
El equipo de consultoría de VCA analizó datos relacionados con transacciones y volumen de pagos que tuvieron lugar a través de VisaNet el Black Friday (26 de noviembre) y Cyber Monday (29 de noviembre) en el 2021 vs. Black Friday (25 de noviembre) y Cyber Monday (28 de noviembre) en el 2022, sin incluir gastos y transacciones relacionados con Visa Direct.
Estos porcentajes de crecimiento están relacionados con el volumen y cantidad de transacciones en dólares estadounidenses. Entre los países analizados estuvieron Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú y República Dominicana.
Acerca de Visa
Visa (NYSE: V) es líder mundial en pagos digitales, facilitando transacciones de pago entre consumidores, comercios, instituciones financieras y entidades gubernamentales en más de 200 países y territorios.
Nuestra misión es conectar al mundo con la red de pagos más innovadora, conveniente, confiable y segura, para ayudar a que individuos, comercios y economías puedan prosperar.
Creemos que las economías inclusivas impulsan a todos, en todas partes y vemos el acceso como fundamental para el futuro del movimiento de dinero. Más información en Visa.com