Transbordador Endeavour regresa tierra

Washington. EFE.  El transbordador “Endeavour” aterrizó ayer a las 21.25 GMT en la Base de la Fuerza Aérea Edwards, en California (EE.UU.), tras una misión de 16 días centrada en ampliar el espacio habitable de la Estación Espacial Internacional (EEI).

La nave tocó tierra en la pista cuatro de la base aérea californiana en medio de cielos claros y después de que la NASA suspendiera los planes de aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, debido a condiciones meteorológicas adversas. El comandante Christopher Ferguson fue el encargado de dirigir la nave hasta la Base de la Fuerza Aérea Edwards, donde la tripulación del “Endeavour” fue recibida con un efusivo “bienvenidos de vuelta” por el Control de Misión en el Centro Espacial Johnson, en Houston.

“Estamos encantados de estar aquí en California” respondió Ferguson a través de su equipo de transmisión.

La tripulación del transbordador recibió además las felicitaciones de la NASA por un “aterrizaje perfecto” y por haber cumplido una “exitosa” misión en la EEI.

El equipo del “Endeavour” esperaba poder aterrizar en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, donde los familiares más cercanos iban a esperar a los siete astronautas. Pero el mal tiempo echó por tierra los planes iniciales de la NASA y también de Greg Chamitoff, quien regresa a casa tras 182 días viviendo en la EEI y que tenía ganas de ver a su familia.