Transferirán 3,000 turistas Cancún

Transferirán 3,000 turistas Cancún

POR ARIDIO PERDOMO
PUERTO PLATA.-
Comenzaron a llegar a este polo turístico cerca de 3,000 turistas ingleses que se hospedaban en los hoteles de Cancún y de la Rivera Maya de México, tras éstos resultar seriamente afectados por el huracán Wilma. Al respecto, el subsecretario de Turismo, licenciado Cesar José de los Santos, declaró que estos estarán llegando en  once vuelos y que los dos primeros aviones repletos de turistas británicos arribaron ayer por el “Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón».

Explicó que en esta terminal, funcionarios de la Secretaría de Turismo, la Dirección de Aeronáutica Civil, La Dirección de Migración y de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODON), les dieron todas las facilidades al momento de su arribo.

Manifestó que el primer vuelo se registró a las 6:00 de la tarde y el segundo a las 10:30 de la noche, en tanto que para hoy se esperan otros cinco vuelos, para el miércoles tres y para el jueves uno.

Todos esos vuelos arribarán con más de 300 turistas para un total 2,800 visitantes, explicó el licenciado De los Santos.

Añadió que tanto él como el subsecretario Ramón Güílamo, de servicio en la región Este, recibieron instrucciones del secretario de Turismo, Félix Jiménez, quien se encuentra en Argentina en labores inherentes a sus funciones, para que les den todas las facilidades necesarias a los touroperadores y líneas aéreas.

De los Santos declaró que los turistas que arriben por la terminal aérea local se hospedarán en hoteles de Maimón, Cofresí, Costa Dorada, Playa Dorada, Sosúa y Cabarete, cuyos gerentes han expresado su interés de ofrecer las mejores atenciones a esos visitantes.

Por otro lado, resaltó que la infraestructura turística, incluyendo hoteles, carreteras, acueductos y tendido eléctrico, no sufrieron daños por efectos de la tormenta Alpha que pasó por el Sur del país, por lo que la industria del ocio funciona cabalmente en todos sus polos turísticos.

Aseguró que actualmente las actividades turísticas en esta costa Norte y en todo el país se desarrollan con toda normalidad y que las condiciones climatológicas prevalecientes son excelentes, sobre todo para la realización de excursiones y deportes acuáticos.

De los Santos lamentó los daños causados por Wilma en la península de Yucatán, Méjico y expresó su deseo de que con el esfuerzo mancomunado del gobierno y el empresariado de la nación azteca, el turismo pueda retornar a la normalidad lo más pronto posible.

Señaló que mientras dure la situación de emergencia en Cancún y en la Riviera Maya los hoteles del país están en la mejor disposición de continuar recibiendo los huéspedes de los establecimientos afectados por el fenómeno atmosférico en esa nación, así como también a los viajeros que tenían previsto vacacionar en el Caribe mejicano en los próximos meses, incluido el próximo invierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas