Transformación digital es vital para las pyme tras pandemia

Transformación digital es vital para las pyme tras pandemia

Es un gran momento para potenciar los negocios y las organizaciones con la tecnología

Para las pequeñas y medianas empresas (pyme) la transformación digital es vital tras la pandemia del COVID-19, una exigencia que día a día crece en los mercados y las mismas deben apostar a dar este gran salto.

Aunque puede parecer un proceso complejo de realizar, esto simbolizaría beneficios para la organización a corto plazo y existen aliados que les acompañan a lograr esta transformación digital, afirmó el gerente general de Oracle Caribe, Luis Marrero.

Resaltó que es un gran momento para potenciar los negocios y las organizaciones con la tecnología como herramienta para transformarlos y entregar servicios inteligentes.
Dijo que la tecnología sigue teniendo un rol fundamental en los procesos de reactivación económica, colaborando con los procesos de vacunación, el teletrabajo, la telemedicina, y los negocios a distancia, entre tantas actividades.

Oracle  es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones en nube y locales y ha vivido de cerca este  aumento en la compra de sus productos y servicios digitales con la pandemia. De acuerdo a estadísticas de la entidad, los ingresos de la empresa el año pasado aumentaron 8% pues crecieron los servicios o licencias en la nube y soporte de licencias o licencias locales.

Resaltó que la base de datos de Oracle es el producto  estrella de la marca pero en los últimos años ha evolucionado a los servicios de Cloud o en la nube los cuales tienen la características de que la empresa paga en función de lo que necesite o de que vaya creciendo. “Esto permite que las empresas de cualquier tamaño adquieran nuestros productos”, expresó. 


Expuso que las pyme pueden estar en la economía digital y adaptar sus negocios. Dijo que ofrecen servicios de cloud, teniendo la misma características de seguridad y rendimiento que las empresas grandes y también de soluciones financieras para las áreas administrativas y de contabilidad.  

Dijo que ofrecen las soluciones Fusion y NetSuite que se orientan a pyme. Ambos son lideres mundiales en ERP (Sistema de Planificación de Recursos Empresariales, por sus siglas en inglés) en la nube más grande del mundo.  

Marrero destacó que Oracle se asocia con más  de 13 diferentes partners o socios para el desarrollo de  diversos proyectos.

ZOOM

Capacitaciones

?En el país, Oracle ha firmado acuerdos con instituciones gubernamentales como el Ministerio de Presidencia, Ministerio de Educación Superior y los Centros Tecnológicos Comunitarios a través de Oracle Academy. En la actualidad han impactado a más de 120 instituciones educativas, más de 250 docentes y más de 700 estudiantes en el país para brindar oportunidades de programación. En el Centro Tecnológico Comunitario de El Comendador ha acercado la programación a niños y niñas de 10 años a través de la creación de animaciones 3D.