Transformaciones DGII impactan país en Doing Business

<P>Transformaciones DGII impactan país en Doing Business</P>

Las transformaciones logradas por la Dirección General de Impuestos Internos para modernizar el sistema de administración tributaria interno en beneficio de los contribuyentes impactó significativamente en los avances de la República Dominicana registrados en la sexta edición del informe Doing Business 2009 del Banco Mundial, plantea un informe dado a conocer ayer por el organismo.

Las amplias reformas tributarias que recortaron la carga impositiva y la mejora en la apertura de empresas provocaron que el país alcance trece puntos en el índice de “Hacer Negocios” del Banco Mundial y de paso, lo ubica por primera vez en la historia del Doing Business. Esto ha significado que junto a Colombia, el país  sea uno de los dos únicos países de la región latinoamericana con esta distinción.  El proyecto “Doing Business” busca analizar el clima de inversión y niveles de regulación empresarial en 181 países del mundo. 

Estos índices incluyen factores relacionados con la política fiscal, monetaria y comercial del país, el desempeño de los mercados de trabajo y el mercado de bienes, los flujos de capitales, la estructura de los mercados en cuanto a derechos de propiedad que aseguren mayor confianza a los inversionistas, entre otras. “Las tres reformas más contundentes que reportaron los mayores progresos en los indicadores de Doing Business en general fueron el aumento de la protección de los inversores por parte de Albania, simplificación de la creación de empresas en Yemén y reforma tributaria de  Dominicana”, explica la nota del Banco Mundial. Según el informe, el país  es uno de los principales  reformadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas