La decoración del cuarto de baño puede tener diferentes estilos, pero lo más importante es mantener la sensación de limpieza y luminosidad.
El avance en el diseño y la decoración en los cuartos de baño ha sido impresionante en los últimos años. Y lo que antes era destinado a la categoría de ambiente no decorativo, el cuarto de baño, es hoy una de las estancias de la casa que marcha generalmente a la vanguardia en cuestiones de diseño.
Y es que los muebles y los complementos, la grifería y la iluminación de los baños, no tienen nada que envidiarles desde su impacto visual a los utilizados en otras zonas del hogar.
Y esos muebles, que en años anteriores tenían unos precios por las nubes, hoy están al alcance de una gran mayoría.
Baños con estilo
Los nuevos diseños de baños contemporáneos vienen con distintas propuestas. Hay algunos muy vanguardistas en los estilos y los colores.
Espejos
La mayoría de estos diseños son empotrables y presentan espejos y estantes de vidrios o de madera pulida.
Se destacan por la fuerte utilización del color negro y beige en distintas tonalidades, que recuerdan las décadas pasadas.
Zoom
¿Cómo elegir el adecuado?
El baño es, generalmente, la estancia más reducida del hogar; por ello, a la hora de decorarlo, se debe escoger un mobiliario que ocupe poco espacio. Una vitrina estrecha y alta es la solución: encajará sin problemas en cualquier baño, por muy pequeño que sea, y al tener altura, contará con suficientes baldas para colocar todos los utensilios y productos de aseo personal.
Línea de diseñador
La línea Glance Welcome
De la firma Jado, muestra un sorprendente diseño para baños. Se trata de una creación ideal para espacios reducidos, donde se integran y combinan en forma flexible la grifería, el lavabo y el armario. El concepto central de esta línea es el carácter compacto de los elementos: ubicados en un espacio mínimo, el objetivo es llegar al punto del diseño con la menor cantidad de elementos posible.